San Pedro Sula, Honduras.

Tras anunciar a los convocados para los juegos eliminatorios ante Panamá y Costa Rica, la Federación de Fútbol de Honduras informó que Andy Najar declinó el llamado y que en su lugar Hernán ‘Bolillo‘ Gómez incorporó a Cristopher Meléndez del Motagua.

Esta decisión del futbolista del DC United ha causado sorpresa debido a que sus temas de lesiones estaban superados y mantiene una campaña con mucha regularidad en la MLS de Estados Unidos.

TE PUDE INTERESAR: LOS CONVOCADOS DE HONDURAS

Sin embargo, el agente del jugador, Chris Megaloudis, informó que esta decisión de Najar fue informada a la Fenafuth desde la semana anterior y que aún así no entienden la razón por la que apareció en la lista.

Andy Najar durante el partido de Honduras contra Estados Unidos en el estadio Olímpico.

EL MOTIVO

En declaraciones a Diario Diez, el agente estadounidense informó que Andy Najar ha venido arrastrando una lesión muscular por el desgaste ocasionado en los partidos que jugó en octubre ante Costa Rica y Jamaica, aún así, ha venido jugando con mucho dolor y los médicos han advertido al hondureño que está a las puertas de una lesión grave si no para.

“No sé por qué insistieron si sabían que él quería ser descartado por esta vez por razones de salud”, inició diciendo Megaloudis y agregó, “les avisé que sufrió un desgarro y que está jugando con mucho dolor porque él juega por un contrato, está sacrificándose, pero está remal y los médicos me llamaron para decirme que es necesario que Andy cuide el cuerpo después de tantas lesiones y no necesitamos que se vaya y se lesione por mucho desgaste físico”, amplió Chris.

Agregó además que “en los últimos años jugó máximo 2 o 3 partidos y esta temporada suma 34 juegos completos y el chico ya está muerto mental y físicamente dando lo mejor para ver si puede seguir con su carrera porque sabíamos que si esta temporoada no iba bien, se acaba todo, y todo ha ido bien gracias a Dios y ahora para su cabeza, su cuerpo necesita un descanso importante después de tanto sacrificio”, clamó el agente quien además es uno de los mejores amigos del futbolista.

Honduras ha comenzado los trabajos de preparación para eliminatoria el sábado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, los legionarios que ya se han incorporado son Bryan Acosta y Maynor Figueroa, Antony Lozano lo hará por la noche y el resto estará llegando entre domingo y lunes.