Deportes

Más noticias

UPN doblegó a la Real Sociedad y amenaza con pelear el liderato

El equipo universitario ya se coloca como tercero en la tabla de posiciones.

Danlí, Honduras

Los Lobos de la UPN no creen en nadie y este miércoles vencieron 2-0 a la Real Sociedad en duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

El equipo que dirige Raúl Cáceres sigue mostrando su mejoría y gracias a esta victoria escala al tercer lugar en la tabla de posiciones por lo que sueña con pelear el primer lugar en la clasificación.

Los Lobos suman 15 puntos y son terceros llegando a igualar la misma cantidad que tienen el tricampeón Olimpia y el Marathón, que se impuso precisamente al conjunto albo con marcador de 3-1. Los líderes son los cocoteros del Vida con 16 pts.

Por su parte la Real Sociedad se estanca con 10 puntos y se ubica en la séptima posición.

Acciones

En lo que respecta al choque ante Real Sociedad, el partido sufrió un retraso ya que debido a una fuerte tormenta comenzó una hora más tarde de lo que se había estipulado.

El conjunto universitario comenzó llevando la propuesta del partido y Machuca Ramírez estuvo cerca en dos oportunidades de abrir el marcador.

En la primera parte, los dos equipos no se pudieron hacer daño y tampoco se observó un buen fútbol, luego que el terreno de juego se encontrara muy pasado de agua tras las fuertes lluvias.

Real Sociedad mostró otra cara en la segunda parte y se fue a buscar el gol. El ingreso de Franco Güity le dio mayor poder ofensivo y estuvo muy cerca a los 15 minutos de abrir el marcador, pero Argueta se lo impidió.

El invitado del gol llegó en la piernas de Aldo Oviedo, quien Carlos Róchez disparó, el portero la dejó suelta y Oviedo definió para poner el 1-0.

Al momento del gol anotado, el portero Nelson Johnston sufrió un fuerte impacto en su cabeza y tuvo que ser reemplazado del duelo y llevado a una clínica privada.

Con la ventaja en el marcador, los estudiosos no se conformaron y en el tiempo de descuento, Enrique Vásquez anotó el segundo y definitivo gol del encuentro.

En la próxima jornada, la UPN se estará enfrentando al Motagua y en el caso de la Real Sociedad estará visitando al Platense.