San Pedro Sula, Honduras

Brayan Castillo fue el héroe del Marathón y la figura del clásico del fútbol hondureño tras despacharse con un hat-trick en la victoria de 3-1 de los verdes sobre Olimpia por la jornada 9 del Apertura 2021-2022.

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Brayan nunca olvidará el partido ante los albos ya que fue su primer triplete en el fútbol hondureño y tiene un sabor especial al tratarse de un clásico.

Sus goles llegaron a los minutos 3,37 y 95, por lo que le devolvió la sonrisa a los marathones al sacar un triunfo con golpe de autoridad.


$!Foto: La Prensa

Brayan Castillo celebrando su tercer gol que selló la victoria del Marathón ante Olimpia.

Un hombre luchador

Castillo cuenta con 23 años de edad y su carrera no ha sido fácil ya que inclusive en su momento no recibió la oportunidad deseada en las filas del Marathón.

El delantero es originario de Puerto Cortés y en la Liga Nacional solamente ha vestido la camiseta de los verdes siendo su debut en un partido contra Motagua que se disputó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El atacante ya tuvo su oportunidad de jugar en el exterior debido a que en su momento formó parte del Managua FC de la primera división de Nicaragua.

Además, Brayan estuvo a préstamo en los clubes de la Liga de Ascenso ya que formó parte del Lone FC y por último en el San Juan de Quimistán, donde marcó seis goles en siete juegos.

Inclusive en su momento el seleccionador Fabián Coito lo convocó a diferentes procesos de la Sub-23 de Honduras.

Para inicios de este 2021 Brayan Castillo volvió al Marathón a petición del argentino Héctor Vargas y para esta temporada ya acumula cuatro anotaciones.