Liverpool se salvó del empate en los últimos minutos del partido y, con un cabezazo de Joel Matip, sumó sus primeros tres puntos en su camino en la Champions League al derrotar al Ajax de Amsterdam en Anfield (2-1).
Los de Jürgen Klopp volvieron a demostrar ser un equipo este curso de muchos grises y que ha perdido la chispa de otras temporadas, pero a balón parado salvó un punto de partido, porque la clasificación amenazaba con alejarlos de la cima.
Después de veinte minutos magníficos, dignos del mejor Liverpool de Klopp, y con la llegada del gol de un Mohamed Salah, que anotó su tercer gol de la campaña, llegó la renuncia al juego de los ‘Reds’ y unos minutos muy pobres que el Ajax aprovechó para empatar, con un golazo de Kudus.
Liverpool, que a los 15 minutos se puso por delante cuando Luis Díaz bajó un pelotazo de Alisson, se la dejó a Diogo Jota y este se la sirvió en bandeja a Salah. El egipcio controló y fusiló con la zurda.
Fueron minutos excelsos del Liverpool, que tuvo el 2-0 en una volea de Díaz desde la frontal, en una disparo de Jota y en una ocasión de Salah.

Perdonaron los de Klopp, pero no el Ajax, que aprovechó la espalda de Alexander-Arnold, la gran laguna del equipo, para que Bergwijn se filtrara sola y pusiera un pase atrás que alcanzó Kudus y mandó a la escuadra en dos toques.
En los últimos 15 minutos, los holandeses acariciaron la victoria, pero esto es Anfield y quedaba aún la última palabra.
Después de grandes fallos de Salah y Darwin Núñez, Joel Matip fue el salvador. Cabezazo a la salida de un córner y amago de gol fantasma, hasta que el árbitro señaló al círculo central y cantó gol.
Ficha técnica:
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas; Elliot (Firmino, m.66), Fabinho, Thiago (Bajcetic, m.94); Salah, Jota (Núñez, m.66) y Díaz (Milner, m.92).
Ajax: Pasveer; Rensch (Sánchez, m.68), Timber, Bassey, Blind; Berghuis, Álvarez, Taylor (Grillitsch, m.80); Tadic, Kudus (Brobbey, m.86) y Bergwijn.
Goles: 1-0. Salah, m.17, 1-1. Kudus, m.27 y 2-1. Matip, m.89.