Liverpool no falló este domingo y se consolidó de nuevo en el liderato de la Premier League tras golear de visita al Tottenham 3-6. Los reds recuperaron la pegada tras que la semana pasada empataron ante el Fulham.
Fue 3-6, pero el Liverpool pudo haber perfectamente infligido cuatro o cinco goles más a un Tottenham Hotspur en la lona y al que ni las lesiones sirven como excusa para un partido tétrico ante, a priori, uno de sus rivales en esta Premier League.
A priori, porque está claro que el Liverpool juega en otra liga. Que es el mejor equipo del continente y del mundo y que solo un descalabro en la segunda vuelta podría provocar que se les escapase la segunda Premier en tres décadas.
En estos momentos, los ‘Reds’ no solo tienen a un equipo más que hecho, también tienen en sus filas al mejor jugador del mundo, un Mohamed Salah que marcó dos y dio uno, que es el primer jugador en la historia de la Premier en llegar a navidad con al menos diez goles y diez asistencias y que ya es el cuarto máximo anotador de la historia del Liverpool.
Con sus 229 tantos, Salah superó a Billy Liddell y solo tiene por delante a Gordon Hodgson (241), Roger Hunt (285) e Ian Rush (346).
Mohamed Salah y Luis Díaz comandaron la paliza ya que anotaron dobletes, los otros tantos los hicieron el argentino Alexis Mac Allister y el húngaro Dominik Szoboszlai.
Los dirigidos por Arne Slot llegaron a 39 puntos en la tabla de posiciones y aprovecharon el empate del Chelsea que no pudo en su visita a Goodison Park y empató 0-0. La diferencia es de cuatro puntos.
En el caso del Manchester City, los de Pep Guardiola perdieron el sábado 2-1 ante Aston Villa y son increíblemente séptimos en la tabla de posiciones con 27 puntos.
Goleada al Manchester United
El Bournemouth de Andoni Iraola volvió a golear al Manchester United y, después asaltar el año pasado Old Trafford con un 0-3, este domingo repitió resultado ante el equipo de Rúben Amorim, que empieza a darse cuenta de en qué cueva se ha metido.
Iraola, que tiene al Bournemouth quinto en la Premier League, por encima de Aston Villa, Newcatle United y Manchester City, aún no sabe lo que es perder con el Manchester United (suma dos victorias y un empate) y tiene un impresionante registro de seis goles a favor y ninguno en contra en el Teatro de los Sueños.