El último clasificado a las semifinales de la Copa Coca-Cola ya se conoció.
El instituto Nuevo Mundo de La Esperanza se clasificó luego de ganarle 2-1 por la vía de los penales al colegio Santa María Goretti de Choluteca.
El juego de estas dos escuadras duró sesenta minutos y finalizó 1-1. Se fueron a tiempo extra y el marcador no cambió. Ninguno de los cuadros pudo anotar el tan ansiado gol. Ya en penales, la suerte y la efectividad les sonrieron a los esperanzanos, que celebraron seguir con vida en este campeonato.
En las acciones, Fabricio Vásquez anotó el tanto del Nuevo Mundo y Jimmy Granados puso el empate para Santa María Goretti. El Nuevo Mundo clasificó por primera vez a la penúltima etapa del torneo colegial más importante de Honduras. Ahora buscan pasar a la final y levantar la copa.
Cabe mencionar que el tercer clasificado a esta fase fue el instituto Renacimiento de Tegucigalpa, que consiguió el pase a estas instancias en la mesa de discusión luego de que el pasado viernes protestara por el partido que perdió contra el colegio San Pablo, ya que este último utilizó a un jugador que no estaba inscrito en el listado oficial. El fallo fue a favor de los capitalinos.
Nuevo Mundo y Renacimiento se unen al San Antonio de Tela y al Instituto Técnico en Computación, ITC, de San Pedro Sula, el bicampeón de la copa, que dejaron en su camino al Instituto Técnico Hondureño Alemán y al Guadalupano de La Lima la semana pasada.
Mañana en esta ciudad, los cuatro cuadros clasificados y organizadores del torneo se reunirán para el sorteo. Dichas escuadras conocerán a su rival de este viernes, día de la jornada.
Las semifinales del campeonato se jugarán en el estadio Morazán a partir de las 9.00 am. A la misma hora, pero del sábado, en el mismo coloso sampedrano, dos equipos se pelearán el título nacional.
El campeón de la quinta edición de la Copa Coca-Cola viajará el próximo 20 de octubre a Buenos Aires, Argentina, donde tendrá lugar la Copa Coca-Cola Internacional. El ganador tendrá el privilegio de representar a Honduras en este evento, en el que estarán cuadros de todo el mundo.