Tegucigalpa, Honduras.

A falta de una jornada para el cierre de las vueltas regulares, el Olimpia dejó escapar la oportunidad de ser líder y el tema del descenso se definió matemáticamente.

Olimpia confirmó que no pasa por un buen momento en el Clausura y lo demostró al perder contra la UPN con un marcador de 1-0, y para rematar, dejó escapar la oportunidad de ser el líder en la tabla de posiciones.

El Real España sigue en la cima con 34 puntos y además es el único oficial clasificado a semifinales de la presente campaña.

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el Marathón logró vence 6-0 a la Real Sociedad y ahora sueñan en grande con su pase a la fiesta grande.

Los verdes son séptimos en la clasificación con 20 puntos y además cuentan con un partido pendiente que deberán de disputar este miércoles ante Real España. Los de Keosseián caen 1-0 y el choque se reanudará a los 29 minutos.

Real España es líder del Clausura 2022 con 34 puntos.

Descenso

El Platense falló y perdió la categoría de forma matemática en la cancha con los puntos acumulados en la temporada 2021/2022.

Fue un doloroso empate sin goles frente al Motagua, pero en la mesa pueden mantenerse en la élite. Esto porque el Tiburón espera que le reduzcan siete puntos a Real Sociedad y cinco al Honduras Progreso por mala inscripción en el torneo anterior ante la demanda de Victoria.

Todo se define este lunes en reunión en la Liga Nacional mediante votación.

En la tabla general, Platense se queda con 29 unidades y en el caso de la Real Sociedad con 33 puntos cuando ya solo queda una fecha por disputar.

La resta de puntos a la Real Sociedad (-7) y al Honduras Progreso (-5) mantiene con esperanzas al escualo de seguir ligado a la liga de privilegio del fútbol hondureño.

El juicio final de este caso se llevará a cabo este lunes y votarán cinco clubes (Upnfm, Motagua, Marathón, Vida y Real España), menos los involucrados: Honduras Progreso, Real Sociedad, Platense, Victoria y Olimpia, este último no será parte de la votación ya que el secretario Salomón Galindo les representa.

La Fenafuth fue incapaz de absolver una decisión final y solo giró sus últimas instrucciones a la Liga Nacional para que den el veredicto.

En un caso que resulte a favor de Victoria y Platense, Real Sociedad perdería 7 puntos y Honduras Progreso 5.

La Real Sociedad sería última con 26 puntos y Platense ya estaría en el penúltimo lugar con 29 pts.

La tabla del descenso.