04/02/2023
10:03 PM

Más noticias

¡Lamentable! Árbitro es agredido en pleno partido de la Liga de Ascenso de Honduras

  • 05 marzo 2022 / 11:21 AM /

El duelo Real Juventud-Olimpia Occidental se suspendió tras la agresión al sílbante.

Santa Bárbara, Honduras.

Un hecho lamentable se registró la noche del viernes en la Liga de Ascenso de Honduras cuando un árbitro asistente fue salvajemente agredido durante el partido entre Real Juventud y Olimpia Occidental por la cuarta jornada de la Segunda División.

En pleno juego, en el minuto 38, el árbitro asistente Jimmy Carranza recibió un fuerte puñetazo en el rostro por parte de un aficionado que se metió al campo del estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara.

El hincha fue sacado por la Policía Nacional del inmueble santabarbarense, mientras el sílbante Carranza comenzó a sangrar de su cara, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

El partido entre Real Juventud y Olimpia Occidental no se pudo reanudar y se suspendió.

El comisario del encuentro se pronunció al vergonzoso incidente y está a la espera del reporte de los árbitros sobre lo sucedido. “Ellos tendrán que enviarme el acta arbitral para que yo después pueda revisarla, conste, no informo lo mismo que dice en el acta, porque los comisarios somos independientes. Vamos a informar lo que vimos, lo que sucedió y eso es todo, por ética, profesionalismo y porque sinceramente estas cosas no pueden seguirse dando en el fútbol”, dijo.

Esto le puede pasar factura a la Real Juventud, ya que fue en su estadio. “Sí, lo que hoy sucedió es grave. De qué equipo es el aficionado en los videos se sabrá, nosotros haremos nuestro informe. Luego será la Liga de Ascenso y la Comisión de Disciplina que determine lo qué pasará”, comentó el comisario.

El castigo que le puede caer al club culpable es la pérdida de puntos, suspensión de cancha y una multa, según lo que dice el reglamento, pero hay que esperar lo que se plasma el acta arbitral.

La cuarteta arbitral del partido estaba comandada por el central David Cruz, los asistentes Wilfredo Yanez y Jimmy Carranza, y el cuarto árbitro Carlos Cardona.

COMUNICADO

La Real Juventud emitió un comunicado en el que le pide disculpas al árbitro asistente Jimmy Carranza y sus compañeros por el reprochable hecho que se vivió en el estadio Argelio Sabillón.

“Desde nuestro club expresamos nuestra inconformidad y expresamos nuestro rechazo ante cualquier forma de violencia. El nombre de nuestra institución y de toda nuestra afición se ve mancillada por este tipo de actos tan reprochables”.