Hamilton, Canadá.

Parecía que Motagua regresaría a Honduras con una dorada victoria en el bolsillo tras el cotejo en Hamilton, Canadá, por la ida de las semifinales de la Liga Concacaf, pero un estrépito de minutos finales liquidó las ilusiones “Azules”.

El equipo hondureño se plantó con autoridad contra el Forge, en su casa, y, tras un 2-0 inicial sobre el minuto 64, todo parecía en alza para los dirigidos por Diego Vásquez, pero, previo al retorno a Tegucigalpa, los canadienses aprovecharon las desatenciones de Motagua y empataron el marcador a menos de diez minutos de la conclusión del juego.

En conferencia de prensa, Vásquez, argentino que dirige al club capitalino desde 2014, con gran suceso (cinco títulos ligueros), consideró que “los nervios pasaron factura” sobre el ocaso del encuentro, pero que confía en sus dirigidos de cara a la vuelta el 1 de diciembre en Tegucigalpa.

CONFERENCIA DE PRENSA

¿Qué sensaciones te deja este partido que se les termina escapando de las manos?

Nos deja un buen sabor de boca por el trámite del partido, pero si me decían antes que un 2-2 seguramente lo firmábamos, ya después con el trámite es obvio que queríamos ganar.

¿Este resultado les puede causar cierto relajamiento?

Es un resultado de empate con goles, pudo haber sido mejor, pero para nada, que nos hayan empatado al final nos pone en un nivel de activación superior y debemos estar bien para enfrentar el juego en Tegucigalpa. Faltan 90 minutos y las condiciones serán más favorables para manejar el partido porque somos muy fuertes de locales y apelaremos a esa fortaleza para tratar de llegar a la final).

¿Qué fue lo mejor que hizo Motagua en el partido?

Manejamos bien el partido hasta los últimos cinco minutos, luego hubo un poco de nervios como en esa última acción que era para sacar la pelota y no la rechazamos y lo terminamos pagando muy caro, pero a pesar del trámite, que fue parejo, lo pudimos haber ganado.

¿Le ha pasado a Motagua lo mismo que a la Selección (Honduras), que se le escapan los partidos que parecían controlados?

Es una opinión, no la comparto para nada. Una cosa son los equipos y otra es la Selección.

¿Que debe corregir Motagua?

Tenemos muchas cosas para corregir, mejorar, pero haber sacado un resultado con esta cancha, con este clima, termina siendo positivo, pero no nos conformamos, pudimos habernos ido ganando y no se pudo, pero hay detalles para corregir y así pasar, tenemos una semana para ensayar, estar bien y ganar.

GOLES:

Motagua: Kevin López (43’), Marcelo Pereira (64)

Forge FC: Kwame Awuah (83’), Joshua Navarro (90+4’)