07/12/2025
01:22 AM

'La perseverancia y el trabajo me han permitido estar de pie'

  • 11 abril 2016 /

El defensor Osmán Chávez del Real España habla tras superar el mal momento que atravesó en el torneo.

San Pedro Sula, Honduras.

Osman Chávez es un hombre de fe y eso es de conocimiento de todos. El zaguero central de Real España se ha mantenido firme en la batalla a pesar de haber llegado a tener la desaprobación de buena parte de la afición españista.

'Muy feliz con lo que pasó, con el resultado, fue una victoria sufrida por como surgieron las cosas; contento por volver a jugar, hay alegría por todos lados y agradecido con Dios por lo vivido, siempre soñamos y deseamos que días como esos sean constantes', comenzó diciendo Chávez, tras ganar el derbi sampedrano frente a Marathón y haberse visto como en sus mejores tiempos.

Sobre cuál ha sido la clave para no perder la convicción, el 'Tierno' explica que 'la confianza en Dios ha sido lo más importante en mi vida, una fortaleza porque varias personas, incluso compañeros, me han dicho al ver tanta dificultades y situaciones complicadas que me admiraban por tener esa persistencia; como hombre normal no hubiera podido de ninguna manera sostenerme, con la ayuda de Dios hemos podido sobresalir, la perseverancia y el trabajo me han permitido a día de hoy estar de pie', expresó.

¿Pensaba que volvería a ser titular en Liga? Osman se sincera: 'De repente todo indicaba eso, pero sabemos que el fútbol es así, mientras no se termine el último partido siempre hay posibilidad y yo he pensado en eso, había que seguir trabajando porque en cualquier momento el profesor me podía dar una oportunidad y había que aprovecharla', indicó.

Sin quitar el dedo del renglón añade una anécdota a lo que expone: 'Cuando pensaba que todo estaba perdido me acordaba que el fútbol te daba la oportunidad nuevamente. Viví esto en Imdeport, cuando estaba en la escuelita del profesor Ricardo 'Cañón' Fúnez; no jugué todo un torneo y me tocó jugar la gran final, él siempre me decía eso y yo sabía que en cualquier momento me podía tocar y debía estar preparado', rememora.

Concerniente a lo que debe hacer para no perder el enfoque y seguir siendo inicialista, el ex jugador del multicampeón polaco Wisla Cracovia apunta que 'es de seguir trabajando de la misma manera que lo he venido haciendo, teniendo confianza en el Todopoderoso; la fe y el apoyo de los compañeros también ha sido importante y creo que lo que te da el mantenimiento es el buen trabajo, la mentalidad fuerte y no creerte el peor', advierte.

Con la mente en Olimpia y Real Sociedad

Osman Chávez deja atrás lo ocurrido frente al acérrimo contendiente de la Gran Ciudad y se centra en el choque de vuelta de las semifinales de la Copa Presidente frente a Olimpia, el cual se jugará este miércoles en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

'Es un equipo que tiene muchas variantes, es muy ofensivo, tiene mucha velocidad por los costados y el centro; estar bien parados será un factor importante, tendríamos una ventaja con lo del gol de visita, así como son favoritos tienen esa presión, será un gran partido con dos equipos que apuestan a ganar', mencionó.

Consultado respecto al encuentro de la jornada 15 ante Real Sociedad, que podría ponerles a tiro el subliderato del certamen liguero, Chávez considera que 'es un partido de seis puntos, es un rival directo, que nos acercaría a los primeros lugares; sabemos que será un partido muy difícil y complicado, con un Real Sociedad inspirado, que está jugando bien y es sólido en todas sus líneas, pero nosotros también estamos pasando un buen momento', señala.

Para concluir, el recio defensa porteño le manda un mensaje a la afición catedrática: 'De todas las experiencias se aprende, tenían razón, venían siendo errores tras errores y cuando te equivocás perdés la confianza de los demás; con todo el respeto y la confianza esperamos que todo el plantel reciba el apoyo que necesita de ellos'.