Las investigaciones del asesinato del futbolista hondureño Arnold Peralta continúan. El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Leonel Sauceda, se refirió al crimen, del que todavía no hay órdenes de captura, y como va la inspección.
Sauceda asegura que 'se está trabajando en identificar para luego ejecutar y capturar a los responsables. Estamos en la etapa de recolección de testimonios, indicios e información valiosa que permita la judialización correspondiente de los que se tenga certeza, hayan participado en este acto violento'.
'Pedimos comprensión si no damos más detalles, porque también aquí tenemos que ser cuidadosos para no alertar a personas vinculadas al hecho. Una vez que este caso sea judicializado, podemos hacer ese trabajo de búsqueda, localización y aprehensión de las personas involucradas en estas actividades ilícitas', agregó.
Leonel Sauceda confía en capturar al autor del asesinato del jugador hondureño Arnold Peralta.
|
No quiso dar detalles acerca de si tienen retratos hablados de los responsables y dice que tienen que adoptar medidas pendientes para que en ningún momento los testigos corran peligro. 'No quiero brindar una opinión que en vez de contribuir al desarrollo de la investigación, la seguridad y protección de las personas que lo acompañaban, provoque otra situación. Prefiero ser prudente al vertir comentarios en este momento'.
Sauceda afirma que esta investigación, 'así como puede finalizarse en 24 horas, se puede prolongar por días, pero el compromiso es resolverlo cuánto antes. No ha sido una tarea fácil, pero hasta el momento ha dejado excelentes resultados, confiamos en Dios que se pueda capturar tanto al autor material del hecho (asesinato de Arnold Peralta) e intelectual, en caso de haberlo'.
Arnold Peralta fue asesinado de 18 disparos que le infirió un sicario en moticicleta en el estacionamiento de un centro comercial en La Ceiba.
|
El brutal crimen de Peralta ha tenido mucha repercución a nivel local y en el extranjero. 'Ha sido grande... en el país hay hechos de impacto, y la muerte del futbolista Arnold Peralta, ha sido de altísimo impacto, de connotación nacional e internacional ya que militó en la Selección de Honduras y jugó en el exterior. Por lo tanto, era reconocido a nivel internacional, su fallecimiento generó un alto impacto.