24/04/2024
12:27 AM

Policía: Arnold Peralta fue asesinado por problemas personales

  • 16 diciembre 2015 /

La información fue confirmada por el director de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía de Honduras confirmó en las últimas horas que la muerte de Arnold Fabián Peralta Sosa, jugador de la Selección hondureña y del Olimpia, se debió a motivos personales.

El director de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía, confirmó el motivo de la muerte de exseleccionado hondureño, destacando que fue por problemas personales.

'Lo primero que hacemos nosotros es establecer la génesis de cada uno de los casos, por ejemplo, el caso de La Ceiba fue por situaciones individuales, personales', dijo Mejía, en una entrevista para HCH.

En horas de la mañana surgió la noticia del ministro de seguridad de Honduras, Julián Pacheco, que confirmó que las investigaciones están al 80% y que ya se identificaron los autores materiales de este brutal suceso en La Ceiba.

LEA: Cinco equipos investigan el asesinato de Arnold Peralta

Además: Con saña asesinaron al futbolista Arnold Peralta

El jugador hondureño fue asesinado en la tarde del pasado jueves en La Ceiba, norte de Honduras, fue atacado con saña por los delincuentes.

Miembros de Medicina Forense brindaron el informe del reconocimiento del cadáver del jugador hondureño que establece que “el jugador falleció por múltiples heridas de arma de fuego'.

En la escena del crimen quedaron varios casquillos de bala que fueron dirigidos a órganos vitales en el rostro y el torax del jugador del Olimpia y la Selección de Honduras.

Agrega el forense que 'las heridas fueron provocadas en el cráneo, la cara, el tórax anterior y el tórax posterior”.

Foto: La Prensa

Héctor Iván Mejía, director de la Policía Nacional de Honduras.

Así era Arnold Peralta

Arnold Peralta tenía 26 años. Era originario de La Ceiba, incursionó en el fútbol a muy temprana edad jugando para el equipo Vida. De allí saltó a la Selección Nacional de Honduras y sus actuaciones le valieron para ser contratado por el Rangers de Escocia, equipo con el que fue campeón 2013-2014. Este año fue fichado por el club Olimpia, con el que también fue campeón.

Había sido convocado por el técnico de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, para integrar la Selección de Honduras que enfrentará a Cuba en un partido amistoso a celebrarse el 16 de diciembre en la ciudad de Juticalpa, Olancho, región central de Honduras.

Peralta clasificó con la Selección de Honduras al Mundial de Brasil 2014, pero una lesión lo dejó fuera de la justa mundialista. Además, fue capitán en el Mundial Sub20 de Egipto y se destacó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Peralta estaba casado con Vanessa Oliva y deja una bebé de cuatro meses. Falleció víctima de un sicario que le disparó 18 veces cuando se disponía a subirse a su camioneta en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba, su ciudad natal.