Barcelona, España.

Solo los recuerdos de las maravillas y de los goles de Lionel Messi han quedado en la mente de los aficionados culés en Barcelona, pero en el club azulgrana existe una deuda millonaria que deberá pagar a cabalidad al astro argentino tras su salida rumbo al París Saint Germain.

Messi se marchó del Barça entre lágrimas, no quería irse aseguró en la conferencia de prensa de su despedida. Un día después, voló a París para concretar su fichaje por el multimillonario PSG, donde se reencontró con viejos amigos como Neymar y rivales como Sergio Ramos.

La relación contractual entre el FC Barcelona y Leo Messi terminó el pasado 31 de junio, pero la historia entre el club catalán y la leyenda argentina está lejos de acabar. Y es que el delantero sigue, sin embargo, teniendo cuentas pendientes con el Barça porque su exequipo aún le debe 52 millones de euros, según desveló el diario Sport.

De acuerdo a la información que publica el citado periódico, esta importante deuda del Barça con el astro rosarino corresponde al salario diferido que se pactó con toda la plantilla debido al coronavirus. En el caso de Messi, la cantidad se eleva a esos 52 millones de euros y los abogados de ambas partes están trabajando para resolver este asunto.

Foto: La Prensa

Messi saludando a los aficionados del PSG a su llegada a París, un día después de despedirse del Barcelona. Foto AFP
El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, fue quien se reunió con todos los futbolistas del primer equipo para renegociar sus contratos cuando se paralizó la competición durante el confinamiento. Bartomeu acordó el pago aplazado de una parte importante de los salarios y la deuda a Messi asciende a esa suma millonaria.

Sport asegura que el Barça tiene previsto hacer los pagos de esta deuda a Messi entre lo que queda del 2021 y el 2022. Los plazos de estos pagos es lo que están negociando en estos momentos los abogados de ambas partes.

Mientras tanto, en la capital francesa, Lionel Messi se aclimata a su nueva plantilla, la del PSG. El argentino ya ha realizado sus primeros entrenamientos y se muestra muy sonrientes en las imágenes que vienen desde París.

El PSG disputará el domingo su segundo partido de la liga francesa cuando reciba al Racing de Estrasburgo, pero Messi verá el duelo desde la grada de su nueva casa, el Parque de los Príncipes, porque aún no está en condiciones físicas óptimas para afrontar un encuentro al no realizar pretemporada.