En el Real Madrid estarían gestándose una revolución para la portería de cara a la próxima temporada. Los actuales guardametas, Iker Casillas y Diego López, podrían dejar sus puestos a Kiko Casilla, guardameta del Espanyol formado en la cantera blanca, y Keylor Navas, portero costarricense del Levante y sensación del Mundial, según publica Antena 3.
La alternancia por la que optó el entrenador italiano Carlo Ancelotti esta temporada, dando a Casillas la Copa del Rey y la Champions League y a Diego López la Liga española, sumado a la división en la grada, que se traduce en pitos a ambos porteros, habrían precipitado esta decisión.
'Con esta decisión, el club blanco pretende dar un vuelco total a la situación de su portería, en la que Diego López e Iker Casillas llevan alternándose la titularidad las dos últimas temporadas', agregó 'Antena 3'.
Durante los últimos meses se ha hablado de la posible salida de Iker Casillas al Arsenal y del traspaso de Diego López al Nápoles. Además, en una reciente entrevista, Guti declaraba que no veía al meta de Móstoles disfrutar del fútbol.
Fichar a Kiko Casilla costaría diez millones de euros al Real Madrid ya que, aunque su cláusula de rescisión es de veinte, está compartida al 50% con el club blanco, un acuerdo al que llegaron ambos clubes cuando el meta catalán recaló en Cornellá.
Igualmente, la cláusula de rescisión de Keylor Navas asciende a diez millones de euros, según confirmó el propio presidente del Levante, Quico Catalán.
Navas ha sido una de las figuras de la Copa del Mundo con su selección de Costa Rica, clasificada a cuartos de final ante Holanda gracias a las grandes actuaciones que ha tenido el guardameta.