26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

Keylor Figueroa anotó en la pretemporada del equipo juvenil del Liverpool y pelea por la titularidad

El hijo mayor de Maynor Figueroa ha tenido un buen suceso en los ‘Mini Reds’ y en septiembre jugará la UEFA Youth League.

Liverpool, Inglaterra

A semanas de cumplir 16 años, Keyrol Figueroa ha sorprendido teniendo actividad con el equipo Sub-18 del Liverpool de Inglaterra.

El hijo del gran capitán Maynor inició en julio la pretemporada con el segundo equipo juvenil del gigante inglés, con el que anotó el miércoles en la victoria 2-1 contra el Carlisle United.

Keyrol, por su edad, ya ha dejado atrás la escuadra U-16 y actualmente se encuentra peleando por un puesto en el conjunto que dirige el inglés Marc Bridge-Wilkinson.

El hondureño Figueroa ha visto acción en los tres partidos preparativos de los Reds para el inicio de campaña el próximo 13 de agosto. Este fin de semana jugarán ante el Cardiff su penúltimo amistoso antes del arranque.

Keyrol “es uno de los futbolistas a seguir” de este U18 del Liverpool, de acuerdo con reporteros ingleses.

El roce que tuvo en la temporada anterior formándose con el equipo de una categoría mayor, pues jugó tres partidos de Premier League U-18, le posiciona mejor respecto a los nuevos integrantes del equipo provenientes de la U16.

Con una beca para continuar formándose deportiva y académicamente hasta el 2025 en el Axa Traning Center, el nacido en Inglaterra estará esta temporada en la vitrina más grande del primer equipo Red del técnico aleman Jurgen Klopp, pues en septiembre comenzará a tener actividad en la UEFA Youth League donde salen a relucir los nuevos prospectos del viejo continente.

El equipo Sub-18 es el segundo equipo juvenil de una institución de la Asociasión de Fútbol inglesa (FA), pues antes está la Sub-16 y después viene la escuadra Sub-21 previo al conjunto absoluto.

Figueroa todavía no ha tenido actividad internacional. En Honduras pretenden contar con sus servicios para la próxima selección Sub-17 en desarrollo para la Sub-20, pero el acercamiento ha sido poco o nada hasta el momento.

El primogenito de Maynor también cuenta con la posibilidad de jugar para los Tres Leones, pero su decisión respecto al país por el cuál se decantará continúa siendo una incógnita.