29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Fabián Coito habla del fracaso de Honduras, su nueva etapa en Alajuelense y alaba a Alex López

El exentrenador de la Selección de Honduras evitó ahondar en el tema del fracaso mundialista y se enfoca en el Alajuelense.

San José, Costa Rica.

Cuidadaso, limitado y absteniéndose a opinar de temas fuera de su interés personal, Fabián Coito habló sobre su pasado con la Selección de Honduras la cual “fue muy linda, pero ya no quiere volver atrás”.

Su conversación con la radio HRN empezó sobre la nueva etapa que atraviesa dirigiendo a la Liga Deportiva Alajuelense, su primera experiencia tras salir de la Bicolor en octubre del 2021 debido al mal arranque en los primeros seis partidos de la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar.

Con los manudos, el entrenador charrúa debutó apenas el miércoles en el triunfo de 2-0 ante Santos Guapilés donde el catracho Alex López, uno de sus pilares con la escuadra nacional, anotó, al tiempo que Coito dejó atrás las posibilidades de su salida de la Liga.

SUS PALABRAS

El nivel de Alex López

“Esperamos que siga adelante con su rol que consideramos importante en un mediocampista central en el trabajo de recuperación de balón. Él tiene cosas desde el punto de vista técnico muy buenas, esperamos encontrar un Alexander López en buen nivel”.

Lo que le pide

“Él tiene alrededor un número importante de buenos futbolistas, lo que queremos, como en todo los futbolistas, es que tenga ritmo, intensidad, y que esté involucrado en el juego permanente porque sus caracteristicas así lo permiten tanto en ataque como en defensa. También que se integre al funcionamiento del equipo, que trabaje en la recuperación de balón y que sea importante al momento de conectar con los atacantes como se lo pedí siempre con Honduras”.

Fabián Coito elogió las características del hondureño Alex López.

Caracteristicas que más destaca de Alex López

“Su visión, capacidad para conectar con los delanteros, cuenta con muy buena pegada y tiene precisión, se siente cómodo con el balón. Hay que aprovechar al máximo su juego”.

También cuenta con el hondureño Bryan Félix

“Ayer (miércoles) jugó, por eso te digo, cuento con él, por supuesto. Jugó los últimos minutos. Es un jugador de banda,muy potente, buena zurda y tiene mucho para crecer y mejorar”.

¿Considera fracaso que Honduras no clasificara al Mundial?

“No, es un resultado a una gestión y rendimiento que no fue el esperado, podría haber sido mejor, pero clasificar a un mundial no es nada fácil, hay que alinear una serie de cosas, trabajar en la formación de futbolistas, así como en el torneo de liga, etc. Honduras tuvo una floja eliminatoria y quedó fuera, pero más que quedarse con eso hay que ver en qué se falló y cambiarlo.

Esto no es un tema de nombres, es un tema de trabajo, de gestión, de infraestructura. En Honduras se apunta siempre a nombres como si el cambio de personas fueran a solucionar el tema, esto es más de fondo y cómo encarar el fútbol profesional en el año 2022.

- Se procedió a consultarle algo sobre su etapa como DT de Honduras y Coito interrumpió -

“No, ya pasó, para mí ya... fue una etapa lindisíma pero ya no quiero volver a atrás, es parte del pasado. Hice todo lo posible, me consta también de los que trabajaron a mi alrededor, pero es algo de que no quiero volver a atrás porque de nada sirve. Hay un nuevo entrenador, nuevo proceso y hay que verlo con optimismo”.

¿Qué debe hacer Honduras para volver a Mundial?

“No soy yo el encargado, Honduras tiene una génetica de futbolistas muy buena, pero el fútbol requiere de una formación, profesionalismo y capacitación, lo dije siempre pero no voy a volver a decirlo. Desde afuera sería muy fácil opinar”.

¿Ve bien la llegada de Diego Vázquez como técnico de la Selección?

“No soy quien para opinar de ese tema, no juzgo para nada la llegada de nadie”.