22/04/2024
12:46 AM

Kevin Bonilla, el hondureño que debutaría en la MLS ante Messi

  • 19 febrero 2024 /

Kevin Bonilla se estrenará en la MLS con la camiseta del Real Salt Lake y lo hará ante el Inter Miami de Lionel Messi.

Estados Unidos.

La temporada 2024 de la MLS inicia este miércoles 21 de febrero. Lionel Messi, como máxima figura del campeonato estadounidense, debuta contra Real Salt Lake.

El DRV PNK de Miami, albergará este compromiso a partir de las 7 de la noche hora de Honduras. Otro de los grandes condimentos es la posible rivalidad entre los catrachos David Ruiz vs José Kevin Bonilla.

Inter Miami de Messi confirma nueva baja previo a su debut en la MLS

Para este nuevo certamen, el Real Salt Lake tendrá en su plantilla al lateral derecho hondureño, quien fue seleccionado en el DRAFT tras sus sobresalientes participaciones en las categorías U 16, 17 y 18 del FC Dallas, North Texas y el Pilots de Portland.

El centroamericano, quien no ha escondido en redes sociales su amor por nuestro país, se ha entrenado a lo largo de la pretemporada con los colores de los “Men in Red”.

Aunque su contrato está estipulado jugar en la MLS, el futbolista hondureño podría potenciarse como futbolista con el Real Monarchs de la USL, club filial del Real Salt Lake. Es de recalcar que en este equipo filial militó el hondureño Luis Palma, jugador actual del Celtic de Escocia y el delantero Douglas Martínez.

Kevin Bonilla podría debutar en la MLS ante el Inter Miami.

¿Quién es Kevin Bonilla?

Kevin Bonilla es hijo de padres hondureños, pero él nació en Dallas, Texas. Tiene 22 años y su natalicio fue el 20 de septiembre de 2001. Su amor por el fútbol lo impulsó a desarrollarse como jugador en la academia del Dallas, una de las más importantes de Estados Unidos y, antes de ser seleccionado en el DRAFT, brilló en la Universidad de Portland con el equipo Pilots.

Dentro de sus cualidades futbolísticas es que es un jugador rápido, tiene disparo de larga distancia y visión de campo. Su altura es de 1.72 m.

Cabe señalar que los únicos jugadores nacidos en Honduras que han salido a la MLS provenientes del draft son Ramón Núñez (FC Dallas) y Roger Espinoza (Kansas City).Amor por sus padres.

El nacimiento de Bonilla se produjo del amor de sus padres, quienes emigraron a Estados Unidos en 1998, tras el brutal paso del Huracán Mitch, categoría 5. José Bonilla, junto a su esposa Santos Zamora, dejaron el poblado de Agua Fría, ubicado a unas 120 kilómetros al suroeste de la capital, Tegucigalpa.

El defensa de sangre hondureña fue seleccionado en el DRAFT para vestir los colores del Real Salt Lake.

“Quisiera que mis padres ya no trabajen y ser yo quien lleve las cosas a la mesa para que ellos se relajen después de trabajar muy duro; ese es mi sueño más grande”, manifestó el lateral derecho catracho para el medio Al Día Dallas en 2019.

Buba López sorprende al decidir viajar a Estados Unidos, ¿la razón?

Por otra parte, el futbolista también fue tomado en cuenta por la Selección Sub-20 de Estados Unidos en 2019. En ese año disputó un partido, pero para la Sub-23 no ha sido tomado en cuenta. En la actualidad, el veloz jugador no ha tenido convocatoria por la FENAFUTH para que forme parte de las selecciones menores de la Bicolor Nacional.