Kervin Arriaga conquistó Zaragoza: “Era un perfil necesario”

El centrocampista hondureño se ha ganado el respeto de su entrenador, aficionados y prensa de Zaragoza por su calidad en el fútbol de España.

  • 11 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Kervin Arriaga conquistó Zaragoza: “Era un perfil necesario”
Zaragoza, España.

Kervin Arriaga entró por la puerta grande al Real Zaragoza de la segunda división, en menos de un mes, se consolidó en la medular del equipo que pelea por llegar a primera división. Los medios y periodistas destacan el despliegue físico del catracho.

De los cuatro partidos que ha disputado, en los últimos tres los ha disputado de titular; solo fue suplente en el primero, pues apenas tenía cuatro días de haber llegado, pero en los entrenamientos sorprendió al entrenador y no ha soltado su posición, jugando de mediocampista que es donde se siente mejor.

Rueda habla de Palma y su nuevo club; ¿Quioto será convocado?

El diario MARCA de España destaca su gran labor: “Tenemos que hablar de Kervin. Su físico, altura y agresividad en los duelos dotaron a la medular y contagió al resto de sus compañeros. Era un perfil necesario dentro de la plantilla y que no existía hasta ahora”, contó el medio español en una nota de los primeros duelos del catracho en España.

Y es que Kervin venía de vivir una experiencia no muy grata en Serbia donde militó en el Partizán de Belgrado. Allí, su entrenador lo ubicaba de zaguero central en el último semestre, donde también lo hacía bien, pero en el Zaragoza ha encontrado un nivel extraordinario por su forma de juego.

“Me ha dejado buenas sensaciones Kervin Arriaga. Contundente, bien posicionado, con valentía para salir con el balón y romper líneas en conducción. Veremos cómo evoluciona”, contó Gonzalo Hidalgo, periodista español de Zaragoza.

La plantilla que ha conformado el Real Zaragoza todavía ha vivido una turbulencia y se encuentra en la posición 11 del torneo, todavía lejos de los puestos de clasificación, pero todavía quedan tres meses de competencia donde buscarán el objetivo: ascender. Desde que llegó Arriaga, solo han perdido un juego, han ganado otro y empatado dos.

“Durante todo el partido, Kervin repite esfuerzo independientemente de la posición que pueda ocupar porque es un jugador polivalente, lo ha hecho de central, de seis y de ocho porque también tiene llegada, entonces creo que nos permite con un jugador poder cumplir diferentes funciones y eso es positivo para nosotros”, confiesa Miguel Ramírez, entrenador del equipo Ché.

Kervin Arriaga en uno de los entrenamientos con el Real Zaragoza.

Cada fin de semana, los aficionados del equipo Zaragoza esperan el fútbol de Kervin, quien los ha sorprendido por su gran físico y que puede moverse con facilidad por sus grandes zancadas, tiene buena recuperación y una exquisita pegada. Están ansiosos de verlo celebrando un gol.

“Me da la sensación de que Kervin es un jugador que puede mejorar mucho al colectivo”, confesó Luis Costa, un aficionado del Real Zaragoza quien cada fin de semana que son locales, está presente en La Romareda y Arriaga le ha llamado la atención.

El próximo duelo que tendrán en casa será el domingo 16 que reciben al Burgos, donde se espera que Arriaga esté en la cancha, aunque el fin de semana pasada salió con algunos problemas físicos.

“El Misilito impactó de la mejor manera en el juego del Zaragoza y si este es su verdadero nivel, bien harían los dirigentes en intentar ampliar su cesión o abordar su fichaje en cuanto antes. Será una gran noticia si durante los próximos meses seguimos hablando de Kervin de forma tan positiva”, indicó el Diario MARCA sobre el papel que está haciendo el catracho con Real Zaragoza.

Emilio revela por qué incursionó en la política: sus peticiones

Su futuro

El futbolista llegó a préstamo hasta el final de la temporada procedente del Partizán de Serbia, pero si mantiene su gran actuación con la que ha irrumpido en esta mitad de la temporada, el Real Zaragoza podría comprar su ficha de forma definitiva. Suma 314 minutos en cuatro encuentros; acumula una tarjeta amarilla pero todavía no ha marcado goles y ya fue elegido el mejor jugador del mes de enero con apenas dos partidos.

La carrera de Kervin Arriaga comenzó con gran despliegue en el Platense de Puerto Cortés, donde confesó que aprendió su pegada de Rambo de León, con quien se quedaba después de los entrenamientos puliendo su pegada.

Tras su despliegue, fichó por Marathón por dos temporadas, luego se marchó al Minnesota de la MLS y finalmente al Partizán de Serbia hasta enero de este año que llegó al Real Zaragoza donde apenas tiene cuatro partidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Kelvin N. Coello
Kelvin N. Coello
kelvin.coello@diez.hn

Editor digital de deportes de Grupo Opsa con más de 18 años de experiencia en periodismo deportivo.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias