14/06/2025
11:07 AM

Keosseián no se arriesgará

  • 18 noviembre 2011 /

El técnico del Marathón anuncia que no usará a todos los jugadores que tengan tres amarillas.

En el Marathón aún tienen en mente el primer lugar, pero no arriesgarán a los jugadores que tengan tres amarillas.

El entrenador de los verdolagas, Manuel Keosseián, dice que usará “muy pocos” de los jugadores al filo del juego de sanción.

Aunque no dijo de quiénes se trata, todo indica que uno de los pocos será Nicolás Cardozo, que tiene tres amonestaciones, pero sus goles y su aporte ofensivo ayudarán contra Victoria mañana en La Ceiba.

Formato

En Honduras, el jugador que recibe la cuarta amarilla no puede ser usado en el siguiente encuentro de su equipo. Pero, ya entrando en la liguilla, todos las amarillas se borran y es lo que seguramente hará Keosseián para asegurar todo su plantel en la semifinal.

Los verdolagas, para medirse con los lecheros, no podrán contar con Astor Henríquez, que frente al Choloma fue amonestado y cumplió la cuarta.

Tienen tres amarillas Cardozo, Héctor Acuña, Wilmer Fuentes, Quiarol Arzú y Bani Lozano.

Clasificados

Marathón por el momento ya aseguró su boleto a la semifinal y tendrá toda una semana para pensar en los juegos de esa instancia, mientras otros cuatro equipos luchan por dos boletos en un repechaje.

Solo los verdes y el Real España han asegurado la clasificación y esperan a sus rivales. Los clubes sampedranos tienen una lucha por ese primer lugar.

El Monstruo debe ganarle al Victoria y esperar que Real España empate o pierda contra Platense. Otra opción para los verdolagas es empatar y que la Máquina pierda.

“Este torneo está buenísimo porque hasta la última fecha nadie sabe quién será el líder ni cuáles son los clasificados a la final y solo un equipo no tiene opción.

Cuando estuve en Costa Rica se jugó con este formato y yo sabía que aquí iba a funcionar”, dijo Shane Orio, que se apunta como el portero titular contra los ceibeños.

Marathón se entrenó ayer en su sede con la mente puesta en el primer lugar. “Nuestra meta es ganar el primer lugar, pero sabemos que, si Real España gana, de nada servirá lo que hagamos”, manifestó Keosseián.

El entrenador de los verdes advierte: “En las semifinales estaremos mejor porque podremos contar con todo el plantel. Emil Martínez ya tendrá plenitud de condiciones”.