'Mientras Didier Deschamps sea el seleccionador, no tendré la oportunidad de volver a la selección francesa', estimó el delantero del Real Madrid Karim Benzema (29 años), ausente con los Bleus desde octubre de 2015, en una entrevista concedida a Canal+ este domingo.
'Claro que creo' en un regreso a la selección, añadió Benzema. '¡Siempre creeré! Pero ya hace dos años y medio (de su última convocatoria) y no hace falta ser tonto' para darse cuenta de su futuro como internacional.
Además: Ricardo Rodríguez conduce a Suiza hacia el Mundial de Rusia
Benzema, que ha jugado 81 partidos con los Bleus, en los que ha marcado 27 goles, fue excluido de la selección por la propia Federación Francesa de Fútbol (FFF) tras su implicación en el presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, extorsionado con una grabación de contenido sexual.
Pese a que la FFF levantó la suspensión a Benzema tras una serie de decisiones de la justicia francesa favorables al delantero (como el levantamiento del control judicial o la anulación de las escuchas telefónicas presentadas como pruebas del delito), el '9' del Real Madrid no ha sido llamado nunca más por Deschamps y, por ejemplo, ya no disputó la pasada Eurocopa-2016, que se disputó precisamente en Francia.