06/10/2022
03:08 AM

Más noticias

Julián, hijo del ‘Pery‘ Martínez, sigue los pasos de su padre y ya es pretendido por clubes de la MLS

Dos equipos de la liga estadounidense lo quieren y su sueño es seguir los pasos de su padre en el fútbol hondureño y en el exterior.

Massachusetts, Estados Unidos.

Apenas era un bebé cuando su padre, el recordado Walter ‘Pery‘ Martínez marcó historia con Honduras clasificando al Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy, sueña con seguir el legado que su padre dejó y ya se encuentra siguiendo su huella.

Estamos hablando de Julián Elías Martínez Murillo, el último hijo y único varón que tuvo el exfutbolista catracho ‘El Pery‘, quien falleció el 11 de agosto de 2019 tras marcar una linda trayectoria en el balompié nacional e internacional.

Julián nació en junio de 2009. Cuando su padre jugó el Mundial de Sudáfrica, apenas tenía un año. Actualmente con 13 y ya es figura en las categorías infantiles de la MLS Next en los Estados Unidos, pues recién fue convocado al Juego de las Estrellas de la Liga.

Walter Martínez junto a su hijo Julián en una imagen de 2017.

Nacido en el estado de Florida, pero reside de Massachusetts desde hace un década, vive junto a su madre Naty y sus cuatros hermanas, Keydel (22), Cindy (21), Keyry (18) y Shelsie Martínez (16).

Julián juega, y siempre lo ha hecho, con Boston Bolts Academy, donde se ha mostrado en distintos torneos infantiles y en varias ciudades de los Estados Unidos acaparando la atención de las academias de la MLS como New England Revolution y San José Earthquakes.

El infantil es ambidiestro, juega como delantero y lateral izquierdo, siempre portando el dorsal 15 que usó su padre cuando defendía a la nación cinco estrellas.

‘El Pery‘ Martínez jugó en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección de Honduras.

Su estatura apenas alcanza, por ahora, el metro setenta (1.70 m), por lo que tiene el casi el tamaño de la estatura de su padre.

Su mamá Naty se ha abstenido de entregar a su hijo a las inferiores un equipo a tan temprana edad, pues espera mayores ofertas debido a su talento, algo que en vida su esposo, ‘El Pery‘, le aconsejaba.

El New England ha ofrecido a Julián unirse al equipo. El San José solo le sigue la pista por el pasado que tuvo ‘El Pery‘ en dicho equipo.

”Walter solía llevar al niño en los entrenamientos, pero de pequeño mi hijo no le daba importancia al fútbol. Pasó una vez que durante la práctica él se sentó y regañó a Julián enfrente de todos sus compañeros.

Julián Martínez empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño en Estados Undos.

Le dijo: ‘Vos sos bien indisciplinado, tenés que ser más disciplinado, yo perdí mucho por no ser así cuando era jugador’”, contó la esposa del exjugador, asegurando que el niño ahora pone en práctica este consejo.

Desde que su padre murió, el chico Martínez se ha involucrado más en conocer sus raíces a pesar de la distancia, pues antes solía viajar a Honduras anualmente, pero la última vez que lo hizo fue para sepultar a su progenitor.

Julián tiene como referente en el fútbol a dos catrachos que son Antony ‘Choco‘ Lozano y Romell Quioto. Al delantero del Cádiz lo suele ver en sus partidos ante grandes equipos en la liga española, mientras que al “Romántico” le sigue la pista con el Montréal CF.

Julián Martínez es titular con su equipo Boston Bolts Academy.

Su ilusión es jugar en Honduras con los equipos donde su padre, ‘El Pery‘ se convirtió en figura: el Victoria, donde debutó a inicios de los 2000’, y en el Marathón, donde brilló en la década pasada.

Si bien Julián Elías apenas domina el español, la sangre catracha hierve por sus venas y su máxima ilusión es vestir la H en el pecho para seguir el legado de Walter ‘El Pery‘ Martínez.