25/09/2022
06:18 AM

Más noticias

Francisco Martínez desvela el regalo que le hizo Beckeles tras criticar su convocatoria a la ‘H‘

El defensa del Olimpia se reivindicó con el futbolista Francisco Martínez luego de lanzar fuertes palabras por su llamado a la Bicolor.

San Pedro Sula, Honduras.

La convocatoria de Francisco Martínez al microciclo de la Selección Nacional de Honduras generó una serie de repercusiones en el fútbol hondureño; unos destacaron a Diego Vázquez y otros lo cuestionaron por llamar a un jugador que formaba parte en ese momento de los Pumas FC de la Liga Mayor.

Uno de los críticos al seleccionador de la Bicolor fue el defensor Brayan Beckeles, el jugador del Olimpia arremetió al DT y se llevó de encuentro a Francisco tras ser convocado a la escuadra hondureña.

“Siempre me he mantenido al margen, no había visto la convocatoria, pero hay veces que siento que hay decisiones y mi punto de vista es otro. Creo que en la Selección no es por un partido que te tienen que llamar, porque jugaste bien una noche, es un proceso de día a día”, señaló Beckeles el pasado de agosto.

Y añadió: “Si él llamar a quien le guste o no, debe saber que le parece, pero en el fútbol hay una identidad y respeto a los jugadores, ya que la Selección Mayor no es para inventar o experimentar, sino para trabajar y lograr los resultados que al final es lo que todo mundo quiere. No tenés que buscar que te quieran las personas”.

LA REIVINDICACIÓN DE BECKELES CON FRANCISCO MARTÍNEZ

Las críticas para el defensor del Olimpia no se hicieron esperar ya que se llevó de encuentro a un jugador de la Liga Mayor, quien fue el menos responsable de recibir una oportunidad en la H.

Sin embargo, Francisco Martínez en exclusiva a Diario LA PRENSA, reveló que Beckeles tuvo el gran gesto de pedirle una disculpa y le obsequió calzado deportivo.

“Beckeles habló conmigo y me pidió disculpas. Soy un tipo que no tengo rencor con nadie, cada persona tiene su punto de vista diferente y se respeta. Luego de hablar conmigo me mandó unos tacos (calzado deportivo)”, confesó el ahora nuevo jugador del Marathón.

¿Qué te dijo el jugador del Olimpia? le consultamos al centrocampista de contención y respondió: “Me llamó solo para disculparse conmigo y Edwin Rodríguez en la concentración ya cuando veníamos después de almuerzo me dijo que quería hablar, llegamos y me dijo que Beckeles me los había mandado y me mostró los tacos”.

El jugador de Santa Cruz de Yojoa le dio una lección al mundialista hondureño en el 2014 al dejarle unas emotivas palabras.

“Le dije que no se preocupara y Dios lo siga bendiciendo como lo ha bendecido, le mencioné que no se preocupara ya que éramos seres humanos y hay que tener amor al prójimo”, puntualizó.

ÁNGEL TEJEDA Y SU GRAN GESTO

Francisco Martínez vivió una serie de anécdotas en la selección de Honduras y Ángel Tejeda, delantero del Motagua, fue su compañero de habitación en el microciclo y lo sorprendió con un gran gesto.

“Yo jugué mi final en la Liga Mayor con unos tacos humildes y a un tío le dije que me los costurará, intenté conseguir otros pero no pude. Cuando ya me puse mis tacos el día del primer microciclo vi a todos los jugadores de primera con sus buenos implementos deportivos, los míos cuando me los puse me rompieron”, contó Martínez.

Y añadió: “Yo dije: “Dios si me traes aquí no me vas a dejar en vergüenza.”

Ángel Tejeda al enterarse sobre la situación que estaba atravesando Francisco Martínez tuvo el gran gesto de obsequiarle unos implementos deportivos.

“Al siguiente día Tejeda me regaló un par de tacos y me expresó que los usará. Si tenemos a Dios en el asunto, quién contra uno”, cerró el contención que fue fichado por Marathón.

Francisco Martínez posando con los tacos que le regalaron Brayan Beckeles (los azules) y Ángel Tejeda (los blancos).