22/09/2022
08:53 PM

Más noticias

Pedro Troglio tras lograr el liderato del Apertura: “Tener nueve puntos habla muy bien del equipo”

El técnico argentino sonrió con el Olimpia al romper una mala racha de no ganar al Marathón en el estadio Olímpico después de 13 años.

San Pedro Sula, Honduras.

Pedro Troglio salió feliz de la cancha del estadio Olímpico Metropolitano tras el triunfo que logró el Olimpia en el Clásico contra el Marathón (1-2). El entrenador merengue alaba a su equipo que es líder en solitario del Torneo Apertura 2022 tras tres jornadas.

El León volvió a ganar en San Pedro Sula al Monstruo Verde después de 13 años, los goles de Edwin Rodríguez y Jerry Bengtson le permitieron al conjunto albo romper la mala racha.

Pese a la victoria, Troglio reconoció que “el gol ese afuera del área (de Damin Ramírez) nos complicó un partido que estaba controlado, súper manejado y terminamos sufriendo inútilmente, pero venir a ganar acá después de tanto años (2009)”.

“Sobre todo nos despegamos del pelotón de arriba, son tres victorias, un calendario duro y nueve puntos, muchos partidos juntos, así que estoy muy contento”, añadió en declaraciones a Televicentro al final del encuentro.

Entre la alegría del triunfo y el sereno de la noche cuando ya casi cae la medianoche, Troglio con peculiar carisma dijo que con el apagón de luz “tenía miedo que no se jugara, gracias a Dios solucionaron y pudimos jugar, por la gente que vino de los dos equipos”.

Hasta esta jornada tres, los capitalinos son el único elenco que han ganado los tres partidos del Apertura. “Soy sincero, un arranque de calendario que teníamos era muy duro, venimos acá, fuimos a La Ceiba ante Victoria, ahora tenemos que ir a Olancho, un calendario duro y tener nueve puntos habla muy bien del equipo”.

Pedro aplaudió el golazo de Edwin Rodríguez que comenzó el carnaval blanco en San Pedro Sula. “Un golazo de Edwin, lo tuve que sacar porque tenia amarilla, una pena, también un golazo de Damin Ramírez y el otro también, la guapeada de Moya y gol de Bengtson, estamos muy contentos”.

Sobre Edrick Menjívar, dijo que “está con bronca porque le hicieron el gol, queríamos mantener en cero el arco, pero se ganó y es muy importante”.

Lo que viene para el Olimpia: “Vamos a Olancho, después tenemos que ir a Guatemala, nos ha tocado un calendario muy duro de entrada, pero lo estamos sorteando muy bien, partido a partido, son 20 y pico de finales que hay que jugarlas como tal cada día que toca”.