05/12/2025
12:33 PM

La extraña enfermedad que sufre el argentino Juan Vieyra

El destino del volante argentino ha tomado rumbo inesperado tras ser diagnosticado con una extraña enfermedad.

Buenos Aires, Argentina.

El futuro del argentino Juan Ignacio Vieyra ha generado diversos comentarios tras su salida del Marathón al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato.

Si bien su agente Lucas Fabro le ha buscado sitio en varios equipos en Honduras, su destino ha tomado un rumbo inesperado luego de ser diagnosticado con una extraña enfermedad.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El volante de 30 años sufre de un pterigion es un crecimiento anormal del color rojo y blanquinoso de la conjuntiva del ojo, donde en casos graves, la visión puede correr peligro, ya que recubre una zona más amplia de la córnea y hacer que aparezca astigmatismo.

Este problema es común en personas que pasan mucho tiempo al sol, por ejemplo, quienes trabajan al aire libre, como es el que caso de un futbolista. De igual manera, el sudor afecta mucho.

Juan Ignacio ha estado tratando su enfermedad en el ojo derecho desde que finalizó su actividad en el Apertura a prinicipios de diciembre. El volante se encuentra en su tierra natal, donde ha empezado el proceso de curación.

El <b>pterigion es la enfermedad que sufre el argentino Juan Vieyra.</b>

Este mismo consta de tres sesiones de inyecciones, de las cuales ya se hizo una. Las siguientes se las realizará el día 3 y 10 de enero. Posteriormente, Vieyra iniciará con un tratamiento de gotas, pero por estará obligado a estar fuera de actividad deportiva por 15 días.

Es decir, que el nacido en Arrecifes no practicará fútbol hasta los últimos días de enero. Eso si todo el proceso marcha bien, de lo contrario, su tiempo de recuperación podría alargarse indefinidamente.

Una de las vías más factibles para tratar su enfermedad era mediante una operación, pero Juan desestimó esto ya que lo desligaría de la actividad por un mínimo dos meses.

Diario LA PRENSA conoció que Vieyra acordó con Real España para sumarse a sus filas en 2023, sin embargo, la operación se ha enfriado, pues este revés dejaría al futbolista sin realizar pretemporada. Es más, será hasta después de la segunda jornada del campeonato Clausura la fecha en cuando el argentino pueda iniciar sus trabajos.

El agente del sudamericano, Lucas Fabro, también ha ofrecido a su jugador al club Motagua, que si bien no prioriza su fichaje, lo tienen en la mesa. El Olimpia, por su parte, sí desestimó su llegada, según confirmó el presidente Rafael Villeda.