Juan Carlos Osorio eligió una frase de su biblia personal, para cerrar su conferencia de prensa. “Compito por el amor a ganar, no por el amor a perder”.
Con esa sentencia, Osorio deja en claro que la postura de México ante Honduras será en busca de la victoria, como dijo en su peculiar lenguaje, obedeciendo a la postura y comportamiento de las virtudes de los futbolistas, a los cuales atribuye el 90 por ciento de lo que ocurra en la cancha del estadio Olímpico, y conserva sólo el mérito del 10 por ciento en caso de una victoria, y de responsabilidad en caso de un descalabro.
Se le explicó a Juan Carlos Osorio que su homólogo y paisano Jorge Luis Pinto aseguró que llevaba cuatro meses planeando este partido ante México, de este martes por la noche.
“No me sorprende creo que el profe (Pinto) tiene una gran trayectoria en torneos internacionales y nacionales.. le dedica bastante tiempo a revisar a sus adversarios. Seguramente ha revisado a México, como nosotros hemos revisado a Honduras”, indicó.
Asegura que la alineación aún tiene alternativas, pues sus pretensiones para encarar a Honduras se han visto modificadas por imponderables.
“Sufrimos dos bajas, la de Jorge Torres Nilo, que habíamos guardado para este juego, y esperamos que Raúl Jiménez pueda estar listo. Pero hemos quedado gratamente satisfechos de la recuperación de nuestros jugadores y hemos decidido darles continuidad a varios de ellos, aunque habrá varias modificaciones”.
Explicó que Raúl Jiménez tiene una molestia en la rodilla, ocasionada por unas disputa de balón el domingo, peor da a entender que si se recupera, estaría en el cuadro titular.
Y respecto a cómo espera a Honduras, y cómo confrontará adversario, Osorio subrayó su devoción por ser protagonista.
“La declaración de intención de un equipo pasa más por laos jugadores que por uno mismo. No vamos a renunciar a la capacidad ofensiva de nuestros jugadores. Se darán cuenta que respetando mucho al rival, no vamos a renunciar a la propuesta ofensiva del equipo”.
La selección mexicana tuvo un trabajo ligero de reconocimiento sobre la cancha del Olímpico Metropolitano