Juan Anangonó tras agresión a Alexy Vega: "Me voy apenado y avergonzado"

El delantero ecuatoriano sollozó en su despedida de Marathón en donde se disculpó nuevamente con su compañero.

  • Actualizado: 21 de abril de 2025 a las 00:00 -
San Pedro Sula.

Juan Anangonó compareció este martes en conferencia de prensa para despedirse oficialmente del Club Deportivo Marathón, luego de que el club decidiera rescindirle el contrato tras la agresión cometida contra Alexy Vega en el partido ante Génesis en la jornada 16 del Torneo Clausura 2024-25.

Visiblemente afectado, el delantero ecuatoriano expresó su arrepentimiento y ofreció disculpas públicas tanto a Vega como a la afición hondureña.

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas como profesional, como persona. Mi corazón está dolido por este acto que ocurrió, me siento realmente mal por este acto que no tiene ningún tipo de justificación, por eso estoy aquí dando la cara", declaró.

Anangonó también extendió sus palabras de perdón a quienes se vieron afectados por su acción: "Quiero expresar mis más sinceras disculpas a Alexy Vega, a toda su familia, a toda la hinchada de Marathón y todos los hondureños. Estoy dando la cara como todos los seres humanos que nos equivocamos. Como hombre asumo la responsabilidad con mucho valor porque este acto tiene consecuencias", afirmó con tono reflexivo.

La decisión de la directiva de Marathón de finalizar el vínculo con el atacante fue comunicada poco después del incidente, generando reacciones inmediatas tanto en los medios como en la afición. Con su despedida, Anangonó cierra un capítulo difícil en su carrera, marcado por el arrepentimiento y la promesa de aprendizaje.

Juan Anangonó llegó puntual a la cita para dar su conferencia de prensa ofreciendo disculpas públicas a Alexy Vega.
Reacción de la prensa hondureña tras salida de Anangonó del Marathón

CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA

¿Qué reflexiones te deja lo ocurrido?

Que antes de reaccionar ante cualquier tipo de situación, lo mejor es contar por varios segundos, pensar en que las reacciones traen consecuencias y que estas no pueden ser positivas; esto me va a servir, no solo en lo profesional, sino también a lo largo de mi vida"

Todo este tiempo me he hecho la pregunta sobre qué fue lo que pasó, quizá no voy a encontrar respuestas porque nunca me había pasado algo así, creo que eso me marcará para toda la vida como experiencia.

¿Qué pasó en las últimas horas? Muchos esperaban un castigo, no una rescisión de contrato

En todo lo que ha transcurrido tras lo sucedido obviamente me he sentido muy mal, con todos mis compañeros hemos mantenido buena relación e inclusive con Alexy de amistad y profesionalismo; todo ha sido fuerte para mí y mi familia que también me se han manifestado haciéndome saber que mi acto no estuvo bien. No soy de ver redes sociales, pero por lo sucedido la gente está dolida, es un compatriota a quien agredieron y lo entiendo. No me queda más que pedir disculpas. Con el tema de la rescisión del contrato es entendible, la dirigencia tiene que velar por los valores y principios de la institución, si la dirigencia lo pasara por alto lo dejaría en una mala posición. Entiendo y asumo toda la responsabilidad.

¿Cuál es el mensaje más allá de la disculpa a la afición de Marathón?

Siempre estaré agradecido con ellos porque han hecho todo lo posible, han salido de sus casas para mostrar su apoyo en cada partido, lo menos que puedo hacer es darles las gracias porque siempre han estado apoyándome. Desde un inicio sentí el apoyo, en algunos momentos por temas de partidos algunos no estaban contentos con mi desempeño, pero me quedo con la gentileza de la afición.

¿Cómo valoras el hecho que tus compañeros te respaldaron cuando estabas pasando un momento complicado?

Mis compañeros fueron fundamental, siempre mostraron su apoyo dentro y fuera de la cancha. En el tema moral, soy un ser humano que se puede equivocar y me equivoqué de una mala manera. Mis compañeros han podido conocer la persona que soy, me voy apenado y avergonzado con ellos; quizá les quede a ellos la buena persona que soy, un mal momento lo puede tener cualquier, yo espero que se queden con lo que conocieron a lo largo de todo este tiempo.

Juan se mostró muy reflexivo y avergonzado después de lo ocurrido en el partido.

¿Te sientes amenazado por un sector de la afición?

No me siento amenazado por nadie, es entendible que demuestren su malestar, entiendo a cada uno de ellos que se sientan ofendidos. Les pido perdón porque como hombre lo seguiré asumiendo; esto no termina con una rueda de prensa, esto me quedará marcado, espero sobresalir de esta situación y al igual que Alexy espero que algún momento me pueda perdonar.

¿Qué fue lo que pasó realmente en el campo? ¿Te vas sintiéndote en deuda?

Veníamos manteniendo una buena relación de amistad; al principio no fue así porque venía llegando, pero luego nos fuimos conociendo. Me voy en deuda, pero por no levantar la copa, porque este año estoy seguro que lo harán, la dirigencia y el equipo viene trabajando bien. El profesor Manuel ha venido a hacer un buen trabajo y esto los llevará a conseguirlo en este año especial para la institución. Quiero agradecerle por la confianza que me dio este tiempo.

¿En algún momento lloraste o hablaste con alguien de esto?

No me había tocado vivir algo así. Muchos hombres cuando hemos pasado cosas fuertes, una que otra lágrima se nos escapa... estuve con mi esposa, ella me ha hecho saber cuando me equivoco, sentí su apoyo, además del profesor y fue inevitable que se me escapara las lágrimas por todo lo que ocurrió. El camino que le agarré al grupo fue grande, estas cosas te hacen sentir bastate frágil.




Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias