Tras salir huyendo de Honduras por amenazas a muerte, el mediocampista catracho José Escalante debutó con la camiseta del club RGV FC Toros, filial del Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos.
El catracho estuvo como titular llegando a tener una enorme participación y colaborando para el triunfo de 'los toros' de 2-0 sobre el Portland Timbers en lo que es la United Soccer League (USL), la tercera división del balompié estadaounidense.
Escalante fue clave en el encuentro llegando a tomar la conducción del cuadro y fue a él que se le cometió una falta penal, siendo anotada por uno de sus compañeros.
“Con mente positiva pensando ya en el juego de este martes ante Seattle y confiando en Dios sumar tres puntos más”, escribió el jugador en su cuenta oficial de Twitter tras el triunfo.
El volante perteneció en su momento al Olimpia, Honduras Progreso y además de participar en el Mundial Sub-20 con la Selección hondureña en Nueva Zelanda.
Sépalo
José Escalante salió huyendo hace unos meses de Honduras luego de que aseguró haber recibido amenazas a muerte,su pesadilla inició el 3 de octubre cuando recibió las primeras advertencias donde lo amenazaron, creyó que se trataba de algunas bromas, pero después lo tomó en serio.