Más calmado y con el estímulo que verse segundo de la cuadrangular de Concacaf rumbo a Rusia 2018 implica, el seleccionador de Honduras Jorge Luis Pinto de marchó con destino a Tegucigalpa y apunta que desde ya tiene la mira puesta en el partido de la jornada 5 del grupo A contra Canadá.
El cafetero, que se mostró un poco más calmado, ratificó la posibilidad de jugar en mayo con Chile y Argentina, aunque dejando claro que 'vamos a dialogar y a definir en estos días'.
Los triunfos siempre brindan confianza, dan tranquilidad, bajan la presión, se estabiliza el jugador mismo.
Siempre hay la preocupación y atención del partido, el manejo de las circunstancias y todo lo que se convive, pero pienso que hemos trabajado emocionalmente tranquilos, lógico que con todas las ganas y atención sin dejar de lado ningún detalle y eso es clave.
Sin duda, estamos agradecidos con el pueblo de Honduras y felizmente les pudimos brindar este triunfo, que es importante, pero esperamos brindarles muchos más importantes, en el caso de Canadá es igual o más importante; ese calor de la gente es importante, ese grito nos emocionó, estimuló y estamos agradecidos.
Decir las horas no, pero hay trasnochadas y preocupación por ver un video, por ver la nómina del rival; en fin, eso crea inquietud y si presenta alguna alternativa poderla conocer y manejarla bien.
No. Hemos valorado muchas cosas; la propuesta del partido, abrir cancha, tener desequilibrio en los costados... De pronto nos hacían un bloque, y al no poder encontrar fútbol teníamos que abrir la cancha, Andy y Boniek lo cumplieron.
Vamos a diseñar de repente algún partido amistoso que quepa, la distancia de tres meses siempre es larga, pero me alegra que varios jugadores están haciendo fútbol, otros están en vacaciones y es lo que más me preocupa y vamos a mirar cómo planteamos.
Hay la posibilidad, se está dialogando y vamos a definir eso en estos días.
Primero, esperamos que los jugadores puedan mantener la forma en los clubes, eso es clave; que no hayan paras, lesiones y en este momento podemos decir que el grupo base esta conforme, volvió Nájar, Roger y Claros, eso es importante y que los de aquí mantengan la condición física.
El Ténico de la Selección de Honduras viajó a Tegucigalpa.
|
Vamos a valorar eso, con la experiencia que ustedes y los directivos tienen realizaremos las valoraciones para ver qué es lo ideal.
Hay ir darle el tiempo y lo dirá la competencia, si podemos hacer una buena competencia en los Juegos (Olímpicos), la madurez de ellos y el porte que han venido ganado puede ser bueno y útil para nosotros.
No le hagan problema, he visto muchos partidos así, se puede manejar de otra manera.
Tranquilidad no hay sino hasta que se vea el equipo clasificado; hay pausas y tomaremos las cosas con más detenimiento.
El fútbol es de confianza, hay momentos difíciles, buenos y malos; pero yo pienso que al grupo de jugadores este partido le brindó confianza, lo mismo el de El Salvador, lamentablemente hubo descuidos y muchos. Pero tambien se jugó bien y fue un partido intenso.
Un paso clave, si no se hubiera terminado la eliminatoria ya, indudablemente que los cuatro equipos estamos con opcion; el fútbol mientras los resultados permitan las cosas hay esa tranquilidad.
Claro, yo diría que es más importante que el de El Salvador.
Vamos a ver cómo diseñamos este período porque depende de los partidos que podamos encontrar.
Que tengan fe, que crean en los muchachos; estamos trabajando duro, con toda la atención. De alguna manera se ha ido cuajando el equipo un poco mejor.