Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, ofreció este jueves su última conferencia de prensa antes de enfrentar mañana a Panamá en el inicio de la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 y dejó muchas cosas en claro.
'Estamos contentos, a pesar de las dificultades estamos listos, estamos en forma para responder. Bryan Acosta está listo, Beckeles está bien, lo descansamos, Figueroa también', comentó Pinto sobre el equipo.
Respecto al duelo personal contra el seleccionador de los panameños, dijo: 'No juegan Bolillo y Pinto, juegan Honduras y panamá, no entiendo de donde sacan eso. Él como técnico de Panamá quiere ganar como sea y yo como técnico de Honduras quiero ganar como sea'.
El entrenador de los catrachos no estará en el banquillo por el castigo de la FIFA y Amado Guevara seguirá estando al mando al pie de campo. 'No estaré en el banquillo, me preocupa más cómo se hagan las cosas y la respuesta ante circunstancias'.
Jorge Luis Pinto durante la rueda de prensa.
|
'El árbitro no tiene la vivencia de la competencia a este nivel. Lo probamos contra Canadá, eso nos preocupa, estaremos pendientes', agregó Jorge Luis Pinto.
Siguiendo con el tema del arbitraje, el colombiano manifestó que 'aquí no hay polémica, aquí hay realidad. De los 6 partidos que jugaron Panamá y Canadá, les repitieron árbitros, no pasó con otros'.
Pinto tiene claro que la Selección Nacional tiene que ganar sus partidos en casa si quiere obtar a un boleto a Rusia 2018: 'Para poder ir al Mundial hay que ganar de local. La parte mental de nuestros jugadores está siendo trabajada. Con 18 puntos en esta hexagonal, estaríamos bien'.
Ha trabajado en muchos aspectos con los seleccionados: 'Queremos jugadores preparados de manera integral, hemos trabajado en el manejo emocional, en eso no daremos ventajas', asegura y cree que el juego 'es más un compromiso, que obligación. La competencia se ha vuelto muy reñida'.
El cafetero tiene bien estudiada a la selección panameña: 'He notado cosas curiosas e importantes en Panamá, comparando al 2013, veremos a una nómina estable, como le gusta a 'Bolillo'. El sistema zonal, Hernán lo trabaja bien. Las individualidades hay que tenerles cuidado, con Blas, Cooper, Baloy, el chico Bárcenas'.
'Hay 3 jugadores en Panamá que tenemos que controlar. Quiero que mi equipo tenga la seguridad y tranquilidad de jugar en casa', añadió Pinto Afanador.