29/06/2022
01:46 PM

Más noticias

Jorge Luis Pinto lamentó la falta de un acuerdo para dirigir a Guatemala

El exseleccionador de Honduras se pronunció al no concretarse su llegada al banquillo de la selección guatemalteca.

Ciudad de Guatemala.

El colombiano Jorge Luis Pinto lamentó este viernes que la falta de acuerdo haya frustrado su llegada al banquillo de la selección absoluta de Guatemala en un mensaje de agradecimiento a Gerardo Paiz, presidente de esa federación, y a los miembros de su comité ejecutivo.

“Mi agradecimiento al presidente Paiz y al Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala por haberme tenido en cuenta para dirigir la selección nacional. Desafortunadamente no llegamos a un acuerdo sobre el cuerpo técnico”, explicó el exseleccionador de Costa Rica, Honduras y Colombia.

La selección absoluta de Guatemala será dirigida por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, de 63 años, quien llevó a su país a la conquista del oro olímpico en Londres 2012.

Pinto fue el único entrenador que viajó a Guatemala para tener la entrevista presencial con los dirigentes el pasado 4 de octubre y presentó su plan de trabajo, donde mencionaba el trabajo en conjunto con los presidentes de los clubes de la Liga Nacional para fortalecer al futbolista guatemalteco.

Recientemente, Jorge Luis Pinto también estuvo entre los candidatos finales para dirigir a la Selección de Honduras en sustitución de Fabián Coito, sin embargo, la Fenafuth terminó confirmando a Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Pinto condujo a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, el mejor desempeño en la historia de ese país centroamericano. Además con Honduras tuvo el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Pero fracasó con la Selección Mayor de Honduras al quedar fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras perder el repechaje con Australia.

La última vez que dirigió Jorge Luis Pinto a una selección nacional fue con Emiratos Árabes Unidos, donde únicamente estuvo al cargo en tres partidos.