Ciudad de Panamá.

Thomas Christiansen es consciente del conocimiento que tiene Hernán ‘Bolillo’ Gómez sobre la Selección de Panamá, pero no se muestra preocupado previo al partido contra Honduras el 12 de noviembre en la séptima jornada de la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador hispano-danés empezó hablando en la conferencia de prensa sobre la convocatoria que ofreció este jueves para dicho partido frente a Honduras y también contra El Salvador. Christiansen dijo que siempre es complicado hacer un lista, más aún con las lesiones que se han dado en algunos jugadores obligando reemplazarlos con otros.

“Hemos tomado una decisión según las necesidades y lo que pensamos es lo mejor para el equipo y sobre todo estos dos partidos”, declaró el seleccionador de los panameños.

PARTIDO ANTE HONDURAS

La escuadra canalera tendrá tres bajas sensibles por lesión para enfrentar el 12 de noviembre a Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Sin Édgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero y Harold Cummings, el entrenador admitió que debe alterarse el habitual sistema de juego de su selección.

“Si vamos a hacer un cambio de sistema o de planteamiento, puede ser. también por el conocimiento que tenga ‘Bolillo’ Gómez sobre Panamá, y lo que pasa es que estos tres jugadores son los que él conoce y no van a estar y entrarán otros tres, que quizás no tenga tan controlados”, señaló.

Christiansen añadió que otras alteraciones podrá presentar frente a los hondureños teniendo en cuenta que su nuevo seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez, llevó a Panamá al Mundial de Rusia, y conoce muy bien a sus pupilos.

“Esto es el morbo que quizás se está sacando desde aquí, para nosotros es un partido más, tres puntos importantísimos por las cuales nosotros vamos a preparar el partido para ir a ganar y vamos a ver si somos capaces de sacar los tres puntos, pero bueno sacar algo positivo de Honduras y más un partido fuera de casa sería importante”, comentó.

De su rival, dijo “que ‘Bolillo’ tenga mucha información sobre Panamá, pues es claro, estuvo aquí, hizo un gran trabajo y consiguió algo que nadie había conseguido para Panamá y clasificarse para un Mundial”.

JUEGO EN CASA VS EL SALVADOR

Thomas Christiansen confía en que los directivos de la Federación Panameña de Fútbol obtengan de la FIFA la suspensión del castigo que obligará a sus jugadores a enfrentar sin público en las tribunas a El Salvador en la octava fecha de las eliminatorias mundialistas.

Panameños y salvadoreños se enfrentarán el 16 de noviembre en el estadio Rommel Fernández Martínez, que fue sancionado por la FIFA a raíz de los incidentes protagonizados por hinchas el 10 de octubre pasado durante el partido que la Roja ganó a Estados Unidos.

“Me preocupa la sanción al estadio para el partido frente a El Salvador. Es algo apelable y tengo la confianza que los vamos a ganar”, dijo hoy el entrenador.

Garantizó que dentro de la cancha, sus jugadores se emplearán a fondo frente a El Salvador con la intención de ganar.

Añadió que no contar con público en un partido crucial también priva a la federación de un importante ingreso económico, además de que la sanción, por ser la primera, le parece que “está por encima de lo esperado”.

Por último, el entrenador adelantó que se hacen gestiones para pactar partidos amistosos para el seleccionado panameño luego de la fecha de noviembre, debido a que no se volverá a jugar hasta el mes de enero del 2022.