29/05/2024
03:23 PM

Jorge Herrera se hará cargo de la presidencia de la Liga Nacional

Es un abogado y catedrático que tomará el puesto de Wilfredo Guzmán. “La Liga Nacional requiere de algunos cambios para transformar el fútbol”, dijo.

San Pedro Sula, Honduras.

Jorge Alberto Herrera es el nombre del que ocupará el lugar de Wilfredo Guzmán en la presidencia de la Liga Nacional. Un hombre muy preparado con hambre de hacer las cosas bien y sobre todo con una enorme pasión por el fútbol hondureño.

Hace varios años se ha incorporado en dirigencia deportiva teniendo cargos como: miembro del TNAF, directivo de Olimpia y fue parte de la comisión jurídica del comite ejecutivo.

“He tenido una andanza muy importante en deporte y me he formado con algunos criterios internaciones en relación que he tenido con algunos equipos y también apoyo en la participación de algunos órganos de gobiernos y de la Liga Nacional”, reveló el oriundo de Apacilagua, Choluteca.

Jorge Herrera junto a varios directivos del fútbol hondureño.

Conociendo más sobre el próximo jerarca de nuestra liga profesional nos contó que “soy abogado por profesión con maestría en derecho mercantil, tengo un doctorado en derecho del trabajo, seguridad social y derechos humanos, poseo un segundo doctorado en derecho tributario y mercantil actualmente me sigo preparando y soy catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en la facultad de ciencias jurídicas, me desempeñado por unos 25 años en esa casa de estudio”.

Y agregó: “ Y sin duda alguna soy un apasionado del fútbol. Lo practico, pero mal por los años que tengo para que me dejen jugar llevo el balón, jajaja”, soltó el personaje de 52 años.

Herrera trae ideas frescas a este órgano y piensa trabajar en ellos. “La Liga Nacional requiere de algunos cambios para transformar el fútbol de acuerdo a las ideas internacionales, nos estamos quedando rezagado de las exigencias internacionales. Es necesario ponernos a tono para ser más competitivos de lo que somos actualmente”, explicó el vocal 10 de Olimpia.

Jorge Herrera charlando con Rolin Peña y Osman Madrid.

Al consultarle sobre su percepción de más equipos en la Liga Nacional fue claro. “Pienso que la participación de 12 equipos es fuera de lo normal, pero se debe hacer un estudio para ver la viabilidad para ver las opciones deportivas como económicas del fútbol hondureño. Hoy por hoy nos quedamos con los 10”.

El catedrático tiene la idea clara sobre dar el apoyo a la Selección Nacional para salir del bache en el que se está.

Y concluyó mandando un mensaje ante las críticas. “La junta directiva de la Liga Nacional es la junta directiva de los 10 equipos por lo tanto cuando uno se convierte en dirigente representa a todo el órgano y no se puede tratar con diferencia a uno o otro. Al convertirme en presidente dejó todos los demás cargos”, concluyó.