Ciudad de Guatemala.

Jerry Bengtson, capitán y líder del Olimpia, salió al paso luego del partido contra el Municipal de Guatemala por la Liga Concacaf. El delantero hondureño explotó contra el árbitro mexicano Marco Ortiz y también se tomó el tiempo de advertir al cuadro chapín.

Faltaban cuatro minutos para que terminara la primera mitad, cuando el atacante de los albos vio la tarjeta roja por un codazo al rival. Bengtson ya había visto la amarilla a los 17 minutos por reclamos hacia el árbitro.

Jerry en zona mixta fue consultado por esa acción y no dudó en recriminar la forma en que el silbante tomó la decisión de “mandarlo a la calle”.

“La verdad es que se comenzó bien, pero con las expulsiones el equipo contrario puedo aprovechar. Creo el árbitro les dio mucha ventaja a ellos, nos dejaron con nueve y así es muy difícil”, dijo.

Sobre el partido de vuelta, Bengtson advirtió al Municipal, ya que para el delantero “los dejaron vivos” y “van a saber lo que es jugar en Tegucigalpa”.

“Claro, ellos van a saber lo que es jugar en Honduras, nos perdonaron, con nueve jugadores tenían para ganar, pero nos dejaron vivos y van a ver lo que es jugar en Honduras”, aseguró.

Jerry Ricardo volvió al ataque contra Marco Ortiz y espera que para el partido de vuelta del próximo jueves pongan un mejor árbitro para definir el clasificado a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

“Ojalá que mande un buen árbitro también por la verdad que este (Marco Ortiz) que estuvo acá no puede volver a pasar, ojalá que puedan analizar bien lo que pasó. Uno como capitán puede ir a reclamar y en la primera me saca amarilla, entonces, creo que no puede pasar eso”, cerró.