IA del Mundial 2026: México sufrirá lo peor, la final y quién será el campeón
La Inteligencia Artificial dio sus primeros pronósticos tras el sorteo del Mundial 2026 y vaticinó las selecciones que disputarán la final.
- 05 de diciembre de 2025 a las 22:01 -
La Inteligencia Artificial (IA) ya emitió su veredicto tras el sorteo del Mundial 2026 y predijo quién será el campeón de la Copa del Mundo, en la que la Selección de México sufrirá duro golpe en su participación.
Así quedaron los grupos del Mundial United 2026 luego del sorteo que se realizó en Washington DC, Estados Unidos. Todas las selecciones ya conocen su rumbo en el torneo internacional de la FIFA.
La Selección de México quedó encuadrada en el Grupo A, del que es cabeza de serie por ser anfitrión. El Tri enfrentará a Sudáfrica, Corea del Sur y al ganador del Repechaje europeo D (Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa o Irlanda).
En sus primeros pronósticos, la Inteligencia Artificial determinó que México no la pasará nada bien en el Mundial United 2026 y sufrirá un duro golpe.
La selección mexicana ya conoce a dos de sus tres rivales para la Fase de Grupos del Mundial 2026 y, de acuerdo a la IA, Dinamarca se convertiría en el tercer y último escollo del combinado Tricolor, mismo al que se medirían en la cancha del Estadio Azteca.
La IA resolvió que México superará la Fase de Grupos del Mundial 2026, sin embargo, el Tri ganaría en su debut, empataría en el segundo partido y perdería su último compromiso, culminando 3º del Grupo A.
Para la Inteligencia Artificial, México sumará 4 puntos durante la Fase de Grupos y terminará en el tercer lugar del Grupo A, por debajo de Dinamarca y Corea del Sur.
Según determinó la IA, la selección mexicana ganará en el partido inaugural del Mundial 2026 por un marcador de 2-0 contra Sudáfrica, el jueves 11 de junio en el Estadio Azteca.
Sin embargo, pese a que México lograría triunfar en su debut de la Copa del Mundo, la escuadra de Javier Aguirre iría en picada, ya que empataría frente a Corea del Sur por un marcador de 1-1 el jueves 18 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara.
Y posteriormente, México caería ante la Dinamarca de Christian Eriksen por un marcador de 0-1 el miércoles 24 de junio en el Azteca.
Así quedaría definida la tabla del Grupo A, donde México estaría avanzando al quedar entre 8 de los mejores terceros lugares de la Copa Mundial de la FIFA 2026: 1. Dinamarca / 7 puntos (+3 diferencia de goles); 2. Corea del Sur / 5 (+2); 3. México / 4 (+1) y 4. Sudáfrica / 0 (-6).
La simulación impulsada por inteligencia artificial ya anticipó un posible escenario. Los resultados llaman la atención por el rendimiento de las selecciones anfitrionas. México, Estados Unidos y Canadá superarían la fase de grupos, pero ninguno avanzaría más allá de los octavos de final.
Con boleto en mano, para la siguiente etapa, México saldría de la nación azteca para medirse a una de las potencias -y candidatas para el título- con la encomienda de instalarse y regresar a unos octavos de final. La proyección contempla que el Tri quedaría fuera ante Brasil por marcador de 3-2.
Los posibles adversarios en caso de clasificar como tercero del Grupo A son igualmente exigentes, pues en ese grupo de terceros podrían aparecer selecciones como la anfitriona Canadá, la siempre competitiva Suiza, o incluso la poderosa Brasil (si esta cae al tercer puesto de su grupo). Además, el sorteo podría emparejar a México con el tercero de Grupos donde figuran Países Bajos, Japón o Estados Unidos, haciendo de este cruce un camino lleno de minas.
La simulación presenta un desarrollo sólido de Argentina y España, selecciones que superarían todas sus llaves hasta encontrarse en la final en el MetLife Stadium de Nueva York. La inteligencia artificial anticipa un duelo de control español frente a la eficacia argentina.
En este escenario, Argentina volvería a disputar un título mundial con la presencia de Lionel Messi. El ejercicio considera que el capitán asistirá al torneo y que su participación influirá en el rendimiento colectivo, acompañado por una nueva generación de atacantes.
La final entre España y Argentina se resolvería 2-1 a favor del cuadro sudamericano, que alcanzaría el bicampeonato. La simulación destaca la contundencia ofensiva argentina en los momentos clave del torneo y su capacidad para resolver partidos cerrados.
En cuanto al resto de las potencias, Brasil avanzaría hasta semifinales para caer frente a Argentina en penales. España superaría a Inglaterra en cuartos y luego a Colombia en semifinales. El cuadro europeo llegaría con dominio de posesión, pero sin la eficacia que mostraran los sudamericanos en la definición.