27/05/2024
12:27 PM

Oficial: Javier Delgado pone punto final y renuncia a Real España

Javier Delgado dejó de ser el director deportivo de Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

Tal y como Grupo OPSA adelantó hace unas semanas, hoy el Real España lo hace oficial: Javier 'Sheriff' Delgado deja de ser el director deportivo de la máquina aurinegra.

El dirigente costarricense era muy señalado en los últimos meses por la afición del club sampedrano y después de perder el clásico ante Marathón, ha tomado la decisión de renunciar.

Tabla de posiciones: Olimpia semifinalista y Marathón desplaza a Motagua

"La junta directiva del Real España comunica a su afición y medios de comunicación que nuestro director deportivo Javier Delgado ha puesto su renuncia irrevocable a partir de la fecha por motivos personales", fue el comunicado del club.

Javier Delgado llegó a la institución catedrática en diciembre del 2020 y bajo su dirección deportiva pasaron fichajes infructuosos por el Real España, más que todo del ámbito extranjero.

Yesith Martínez, Ezequiel Denis, Heyreel Saravia, Omar Rosas, y los últimos Ian Mejía, Pedro Báez, Juan Vieyra, Claudio Inella, Óscar Villa y Michael Pérez, quienes no han rendido en el seno aurinegro. El único rescatable de sus fichajes fue Ramiro Rocca.

Diario LA PRENSA conoció que ante la inminente salida del tico Javier Delgado, el entrenador Mauro Reyes iba a estar siendo entrenado por el mismo 'Sheriff' para que cogiera conocimiento en el puesto y que él comenzara a fungir como director deportivo del club.