¡Con el pase a octavos! El Inter Miami de Messi y el catracho David Ruiz venció este martes por 3-1 al Sporting Kansas City (4-1 en el global ) y se cita en los octavos de final de la Copa de Campones de la Concacaf.
Messi ya había marcado en la ida un gol espléndido y en la vuelta volvió a hacer diana con un tanto fantástico en el minuto 19.
En el minuto 19, Luis Suárez asistió a Lionel Messi, quien sobre los linderos del área, recepcionó de pecho y luego sacó un lindo remate para marcar el primero de la noche.
El ‘10’ argentino controló de maravilla el centro de Suárez en la frontal y selló el gol con un perfecto y contundente remate con la zurda. Un gol para enmarcar.
No fue una primera parte especialmente brillante del Inter Miami, pero al borde del intermedio volvió a exhibir contundencia en los metros decisivos con dos nuevos goles.
Primero fue Allende en el 46 quien concretó una buena combinación por la banda izquierda entre Messi y Jordi Alba. Solo dos minutos después, Suárez sacó petróleo de un terrible error defensivo del Sporting Kansas City y colocó el 3-0.
Para los visitantes, Memo Rodríguez descontó en el 63’, pero no fue suficiente para quitarle de las manos el ticket a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Para este juego en los playoffs, el catracho David Ruiz tuvo actividad e hizo su ingreso en el Chase Stadium en el minuto 81 por el exBarcelona, Sergio Busquets.
Tras el contundente 3-1 en su casa, Inter Miami avanza a la siguiente fase y disputará los octavos de final contra el Cavalier FC de Jamaica, campeón de la Copa del Caribe.
Inter Miami, que el sábado arrancó su temporada en la MLS con un empate en casa por 2-2 ante el New York City, busca este año mejorar su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf, un torneo en el que en 2024 cayó en los cuartos de final frente al Monterrey.
EL 11 TITULAR DEL INTER MIAMI
3 - Inter Miami: 19 Ustari, 17 Fray, 06 Avilés, 37 Falcón, 18 Alba, 55 Redondo, 5 Busquets, 21 Allende, 10 Messi, 8 Segovia, 9 Suárez.
Goles: Messi, Allende y Luis Suárez.