El Inter Miami que preside David Beckham está decidido a romper el mercado de fichajes y resurgir en una temporada que está siendo muy mala, antes de la incorporación de sus nuevos refuerzos Lionel Messi y Sergio Busquets.
Ahora, el club de la MLS estadounidense quiere unir más piezas de nombre a su plantilla. El último nombre que suena es un jugador que fue dado de baja en el Real Madrid tras pasar varias campañas en el club merengue.
Se trata de Eden Hazard, el delantero belga que llegó al Real Madrid con cartel de crack mundial, pero su paso fue sin pena ni gloria, tanto así que el equipo blanco lo terminó echando y se liberó así de su alto salario (ganaba 15 millones de euros al año).
El belga, al que le quedaba un año más con el Real Madrid, rescindió su contrato el pasado 3 de junio y, desde entonces, está sin equipo. Después de salir de la entidad merengue surgieron rumores de un posible retiro del fútbol.
Sin embargo, ahora Eden Hazard tiene una posibilidad dorada de seguir jugando al fútbol: el Inter Miami lo quiere unir a su plantel, según informa el medio español, Relevo.
Inter Miami no está escatimando esfuerzos a la hora de edificar un proyecto de garantías para ser campeón de la MLS. Las contrataciones de Messi y Busquets son el reflejo de las intenciones de la entidad americana.
David Beckham ya se puso en contacto con Hazard y le habría presentado una oferta formal para jugar en el equipo de la MLS junto con los dos exbarcelonistas.
Hazard sería uno de los candidatos a ser ‘Jugador Franquicia’ del club en la MLS, papel que ocupará también Messi. Actualmente, el Inter Miami tiene dos de las tres fichas de ‘Designated Player’ ocupadas: Joseph Martínez y Rodolfo Pizarro.
Ambos futbolistas están por encima del tope salarial fijado por la Mayor League Soccer. La otra llevará el nombre de Messi. Así que si Hazard acaba fichando por los de Miami, habría dos opciones: que fuera uno de los ‘Designated Player’, por lo que Martínez o Pizarro serían bajados de ese estatus; o que el belga perciba un salario dentro de los márgenes marcados por la MLS (1,6 millones anuales como máximo), muy lejos de los 15 que cobraba en el Real Madrid.
En los últimos días se confirmó que Rodolfo Pizarro, el mexicano que lleva la 10 del Inter Miami, se irá del club y dejará de ser un ‘Jugador Franquicia’, es decir, uno de los tres que cobran más que el top salarial impuesto por la MLS.
Eden Hazard está de vacaciones con su familia y después decidirá su futuro. El delantero tiene ofertas de Arabia Saudita pero no las tiene en cuenta y empezaría a valorar lo del Inter Miami, que ya tiene a Busquets y busca los fichajes de Jordi Alba y Sergio Ramos.
Eden Hazard estuvo durante cuatro temporadas en el Real Madrid, en las que ha conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.