28/02/2024
08:05 PM

Inter Miami ficha a joven delantero para que haga dupla con Messi

  • 14 julio 2023 /

El ‘Tata’ Martino se lleva al Inter Miami a un prometedor delantero para jugar a la par de Leo Messi.

Miami, Estados Unidos.

El Inter Miami está preparando todo los detalles para la presentación oficial de Lionel Messi y con Gerardo ‘Tata’ Martino en el banquillo busca armar un conjunto competitivo para sacar al equipo de la crisis de resultados, siendo uno de los peores equipos de la temporada de la liga norteamericana (MLS).

En el club estadounidense, que preside David Beckham, realizan una reestructuración total en la plantilla y este viernes se ha conocido que el Inter Miami ya tiene un nuevo delantero para que haga dupla en ataque con Messi, campeón del mundo en Qatar 2022.

Viral: Messi causa furor comprando en un supermercado de Miami

Según los medios argentinos, Facundo Farías, prometedor atacante de Colón de Santa Fe, será el nuevo fichaje del Inter Miami, que ya presentó una oferta de 5 millones de dólares para hacerse con sus servicios. Además, habrían 2 millones más en bonus, en caso de que el jugador alcance ciertos objetivos y un 20 por ciento de plusvalía de una futura venta.

“Facundo Farías va a ser jugador del Inter Miami. Hay acuerdo entre clubes. Va a ser compañero de Leo Messi. Se están resolviendo los papeles”, confirmó el periodista argentino Gastón Edul sobre el joven futbolista de 20 años.

Farías, que firmará contrato por cinco años, recientemente volvió a jugar en la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional 2023 de Argentina, tras estar parado por ocho meses por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Hasta el momento, el jugador solo disputó siete partidos oficiales y brindó una sola asistencia.

Facundo Farías compartió un rato inolvidable con Leo Messi en marzo de este año.

Rápido, encarador y goleador, son algunas de sus caractétisticas. Desde que surgió de Colón de Santa Fe, Farías fue comparado con Carlos Tevez, por su forma de jugar y además en más de una ocasión fue vinculado a Boca Juniors. En su momento también Porto intentó sacarlo de Colón, pero no hubo acuerdo.

Facundo Farías estará viajando la próxima semana a Miami para pasar los exámenes médicos con el Inter y rubricar su firma en el contrato. El atacante de Colón dejará el club tras ser una de las máximas promesas del fútbol argentino.

Facundo Farías ya tiene acordada su llegada a la MLS para jugar junto a Lionel Messi.

El Inter Miami tiene varios delanteros en sus filas, entre los que se encuentran el venezolano Josef Martínez, el costarricense-estadounidense Ariel Lassiter, el argentino Nicolas Stefanelli y el ecuatoriano Leonardo Campana.