12/04/2024
07:40 AM

Hondureño nombra a su hijo como ‘Lionel Messi’ y revela el motivo

Este emocionado padre hondureño ha querido rendir homenaje a su ídolo futbolístico y asegura que si tiene otro hijo le pondrá Cristiano Ronaldo.

El Negrito, Yoro, Honduras.

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, es admirado por miles en el planeta y todos los amantes de este apasionante deporte quisieran tener una pizca del don que posee el astro argentino con el balón en los pies.

El fanatismo por Messi ha llevado a muchos aficionados en el mundo a cometer todo tipo de locuras. La última ha surgido en Honduras, donde un emocionado padre ha nombrado a su hijo recién nacido como el capitán de la selección argentina, campeona del mundo en Qatar 2022.

Este hondureño, de nombre Mario Edilberto Agular y conocido popularmente como ‘Calavera’, juega al fútbol amateur como portero y en el día del cumpleaños 36 de su ídolo, la página del medio yoreño ’El Olomán Noticias’ dio a conocer la información sobre el curioso suceso.

La partida de nacimiento del pequeño Lionel Messi Aguilar Guevara.

El niño lleva como nombre Lionel Messi y sus apellidos son Aguilar Guevara, según se registra en la partida de nacimiento. Nació el 5 de abril del presente año. “Va a tener tres sobrenombres Leo, Messi y Calavera, ese es mi apodo”, dice Mario.

Pese a que el pequeño Lionel Messi nació en Morazán, su padre lo ha asentado en El Negrito, Yoro, pero él es residente de otra comunidad.

Diario La Prensa se comunicó con Mario y nos contó por qué decidió nombrar así a su hijo, además dice que su familia está cansada por la atención que ha llamado de los pobladores.

¿Qué le motivó a nombrar como Lionel Messi a su hijo?

La verdad soy barcelonista y no importa donde esté Lionel Messi, decidí ponerle ese nombre por un recuerdo, me gusta el nombre por el recuerdo que es el campeón del mundo en este momento.

Mario Edilberto Aguilar posando con su hijo Lionel Messi Aguilar y mostrando la partida de nacimiento del pequeño.

¿Cómo se lo han tomado su familia y amigos?

Nada, mi familia ahí... Están muy cansados porque está llegando bastante gente ahorita.

¿Dónde registró al niño con el nombre de Messi?

Lionel Messi nació aquí en Morazán, Yoro, pero lo asenté en El Negrito, Yoro. Yo no vivo ni en Morazán ni en El Negrito, yo vivo en una zona de una comunidad que se llama San Fernando, Victoria, Yoro.

¿Usted fue futbolista?

Soy, soy jugador, soy portero. Ahorita estoy jugando en la Liga de El Negrito, Yoro.

Mario asegura que si tiene otro hijo en el futuro le pondrá de nombre Cristiano Ronaldo.

La pasión por el fútbol está desde hace tiempo...

Correcto. Si Dios me lo permite y a mi hijo le gusta el fútbol, voy a luchar para que aprenda.

¿Cuántos hijos tiene?

Tengo dos, mi hija y Lionel Messi. Mi niña también se llama Montserrat, como el de una novela.

¿Si tuviera otro hijo le pondría el nombre de otro jugador?

Sí, para que no anden con dolor los madridistas le pondría Cristiano Ronaldo.

Mario está feliz por su primer hijo varón.