Hondureño revela cómo es jugar en La Masía y figuras con las que ha conversado

El menor de sangre catracha forma parte de las inferiores del Barcelona y cuenta su experiencia con figuras del primer equipo.

  • 17 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Barcelona, España.

En un ambiente frío y luego de un duro entrenamiento en La Masía del FC Barcelona, el catracho de 10 años, Héctor Alessandro Mejía, se tomó un momento para harlar con Diario LA PRENSA y contar sus aspiraciones y lo que significa para él estar en uno de los mejores equipos del mundo.

“Trabajo, disciplina y esfuerzo”, son los tres consejos que un pequeño Héctor toma como referencia para conseguir sus sueños, mismos que está cumpliendo de a poco, con el afán de sus padres por verlo triunfar a su corta edad.

Más de 1 hora se tardan desde Girona a Barcelona para ir a los entrenamientos, para después salir tarde y madrugar al siguiente día para cumplir con sus obligaciones en la escuela. Una rutina a la que se ha acostumbrado el hondureño en el Viejo Continente.

Luis Palma fue titular: Olympiacos receta goleada en Grecia

Estar en los campos de entrenamiento del Barcelona, le ha permitido tener de cerca a grandes figuras del primer equipo como Gavi, Koundé, Lamine Yamal y el mismo Hansi Flick. El pequeño ha revelado cómo son estas figuras del Barcelona y lo que le dijo el entrenador alemán en una de sus visitas.

Además, revela lo que más le gusta de Honduras y desde los campos de entrenamiento del conjunto azulgrana, ha mandado un mensaje a los pequeños en Honduras que intentan alcanzar una meta.

Entrevista con Héctor Alessandro Mejía

¿Cómo te sientes de jugar con chicos que a una corta edad tienen tanta calidad?

Es un honor, mucha felicidad, porque ellos también me apoyan. Cada momento cuando fallo, me animan, así que es un honor tenerlos.

¿Cómo te sientes de formar parte de las categorías menores del Barcelona?

Es increíble, hay muchos niños queriendo jugar en este club tan maravilloso como lo es el Fútbol Club Barcelona y estoy super orgulloso de mi y de mi familia que me están haciendo crecer y madurar.

¿Qué tal son los entrenamientos?

Muy fuertes, me da mucha ansiedad, dan mucha caña (ánimos) y disfruto mucho de los entrenamientos.

¿Qué tan sacrificado es el viaje desde Girona a Barcelona para los entrenamientos?

Mucho, de entrenar muy tarde a llegar a casa super tarde, te cansas, te revientas y encima que mis padres están haciendo un trabajo que es complicado, porque cualquiera no puede hacerlo por su hijo. A mi padre lo quiero mucho y están orgullosos, se sacrifican por mi.

¿Cómo te va en la escuela?

Muy bien. También en la escuela viene parte del fútbol, si no sacas buenas notas, te puedes ir fuera, no te pueden renovar el Barcelona. Estoy contento con el colegio que también me está ayudando con el club.

Eso de ser hondureño

Para mí, es un país maravilloso y ser un país tan pequeño y que no sea tan reconocible. Está ubicado en Centroamérica y no es tan conocido, pero mis padres son de ahí, siempre me voy a sentir hondureño.

¿Con cuáles futbolistas (Barcelona) has conversado?

Con Gavi, también he hablado con Lamine Yamal y Jules Koundé. Gavi es muy amable, sincero y humilde, Lamine lo mismo y Koundé otro rollo.

Hondureño revela cómo es jugar en La Masía y figuras con las que ha conversado

¿Cuál de ellos es un referente para ti?

Los tres, pero tengo cuatro que me gustan mucho. Raphinha, mi jugador favorito, Lamine que juega por mi banda, con 17 años te hace unas cosas que uno con 22 no te lo puede hacer. Koundé va al gym, muy fuerte en los duelos y Gavi va por todo, como que es el último balón de su vida que toca, es como un referente con el Barcelona, muy fuerte, va a los duelos y que para mi es increíble.

Tus aspiraciones como jugador, ¿dónde te ves jugando en el futuro?

Mi sueño es cualquier equipo para el que estoy, mi objetivo es el Barcelona. Es uno de los mejores equipos del mundo y para mí que juego aquí es increíble, es uno de los que más ilusión me da.

¿Cómo te preparas psicológicamente?

Antes de un juego, veo muchas jugadas, más Lamine, Raphinha y Gavi. Me da mucha motivación llevar ese escudo en la camiseta, ya que el Barca no es cualquier equipo que otro, es un club fuerte y es otro espectáculo.

¿Qué te ha dicho Hansi Flick?

Me ha saludado, tenía que ir a rueda de prensa y él tan majo (simpático) que es y se para con todo el mundo. Él es un maestro y un jefe.

¿Qué cosas te gustan de Honduras?

Lo primero es la comida, el pescado frito con tajaditas, es lo mejor. Lo que me gusta también de Honduras, es que tiene una de las Islas maravillosas que he visto y visitado, creo que es Top 1 de las Islas. Me gusta porque está mi familia, donde crecieron mis padres en Talanga y más gente en San Pedro Sula y Tegucigalpa, una capital muy grande. Talanga es para mí, mi vida, porque ahí se criaron mis padres y es increíble.

Mensaje a los niños catrachos

Tener un objetivo por cumplir, si yo digo ‘quiero ir al primer equipo’, trabajas, disciplina, esfuerzo, todo eso es tu mentalidad, si no tienes eso, no podrás ser.

Flick fue preguntado por Bellingham y su expulsión vs Osasuna: lo destrozó

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias