04/12/2025
01:10 PM

Honduras se juega la vida ante EEUU y se vienen cambios en 11 titular

El entrenador de la Sub-23, Bernardo Redín, presentará novedades en la alineación para enfrentar a Estados Unidos.

Santiago, Chile.

Honduras no pretende que su quinta participación en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Chile 2023 termine en apenas la segunda jornada. Este jueves, la Sub-23 se mide contra Estados Unidos en la competencia que se desarrolla en la ciudad de Santiago 2023.

En la presentación del campeonato la Bicolor decepcionó con el poco fútbol que presentó. Al final, Colombia selló su primera victoria por 2-0 sin despeinarse y obliga a los nuestros a sacar un buen resultados contra las Barras y las Estrellas.

Honduras y Estados Unidos se enfrentan desde las 12 del mediodía en el estadio Sausalito, Viña del Mar. Los norteamericanos también llegan con derrota luego del 1-0 frente a Brasil en la primera fecha que se desarrolló el pasado lunes.

La Bicolor juvenil entrenó este miércoles antes del partido contra EEUU.

Ante el gris juego nacional, se esperan cambios en el 11 titular. Enrique Facussé ocuparía el lugar del guardameta Juergen García debido a sus constantes errores.

Además, se espera otro atacante, que podría ser Marco Tulio Aceituno, junto a Daniel Carter Bodden ante la necesidad de explotar más esta zona.Axel Jamir Maldonado y Javier Arriaga podrían aparecer desde el arranque, como parte de las novedades en el equipo titular.

Cabe resaltar que el entrenador de Honduras, el colombiano Bernardo Redín, fue expulsado y no estará en el banquillo. El estratega es la mano derecha de Reinaldo Rueda en la Selección Mayor.

Juergen García sería suplente y Enrique Facussé defendería el arco de Honduras ante Estados Unidos.

Los catrachos han conquistado dos medallas de plata en esta categorías, la primera en Winnipeg 1999 y la última en la edición pasada en Lima 2019. En Santiago 2023 avanzan a semifinales los mejores dos por cada grupo que mantendrán las esperanzas por las tres medallas en disputa: oro, plata y bronce.

EL RIVAL

Estados Unidos es dirigido por el nigeriano-estadounidense Michael Nsien y no cuenta con sus figura, pero este torneo es una antesala para muchos que desean ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre su plantel destaca Covil Vaughn, quien milita en el Hull City y Neri Rodrigo, del Atlético de Madrid. Su promedio de edad es de apenas 19 años en la competencia en Chile.

Honduras se juega la vida ante EEUU y se vienen cambios en 11 titular