La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este jueves que Honduras será la sede del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF, previsto para diciembre.
San Pedro Sula será la ciudad que albergará este torneo, el cual se jugará del 3 al 13 de diciembre. La competición coronará al campeón de la confederación y clasificará a tres equipos al Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA a jugarse en Nueva Guinea en el 2016.
“Estamos felices de volver a Honduras para el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF, el segundo torneo de Concacaf que se celebrará en Honduras este año”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “Los esfuerzos de la Federación Hondureña por tener campeonatos en San Pedro Sula demuestra el crecimiento del futbol femenino en Centroamérica”.
El Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf Honduras 2015 contará con la participación de ocho equipos, tres de la Unión de Futbol del Caribe (CFU), dos de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) y tres de Norteamérica.
De Norteamérica, ya están clasificadas automáticamente las naciones de Canadá, Estados Unidos y México, mientras los procesos de clasificación en CFU y UNCAF serán realizados en los próximos meses. Como país sede, Honduras esta automáticamente clasificado como uno de los dos representantes de UNCAF.
'Nuestro país se siente muy honrado de ser anfitrion de una nueva justa deportiva, en la que nos encontraremos, jugando por alcanzar un objetivo; pero estrechando los valores que se construyen a través del fútbol, fortaleciendo la amistad entre nuestras naciones, y fomentando la especialidad del fútbol femenino en el mundo' afirmo el Secretario General de Fenafuth y vicepresidente de Concacaf, Alfredo Hawit.
La fecha del sorteo oficial del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF Honduras 2015 se dará a conocer en las próximas semanas. Los equipos serán divididos en dos grupos de cuatro.
Después de la fase de grupos, el ganador y el segundo lugar de cada grupo se clasificaran a las semifinales. Los ganadores de las semifinales avanzarán a la final y también se calificaran de forma directa a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Los dos equipos que pierdan en las semifinales disputarán el partido por el tercer lugar. El ganador de este también se clasificará a la Copa Mundial Femenina.
Estados Unidos es el campeón defensor del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF, después de haber ganado el título en Islas Caimán en enero de 2014.