La Selección Nacional de Honduras realizó el reconocimiento de la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez y quedó lista y mentalizada en el partido amistoso del jueves contra su similar de México.
A las 5:00 pm los catrachos comenzaron bajo el mando del preparador físico Luis Fernando Velásquez los ejercicios de calentamiento. Tras unos 15 minutos de trabajo de estiramiento y con balón, Hernán Medford tomó la batuta y confirmó el once que este jueves enfrentará a México. No hay sorpresas, ocho legionarios y tres locales intentarán hacer la hombrada en Chiapas.
En el cuadro alternativo, para completar el equipo jugaron, los asistentes Arnold Cruz y Carlos Pavón, quienes reforzaron la defensa y el ataque. Dedicó un buen tiempo a trabajar en el balón parado, principalmente en el tiro de esquina.
También en la práctica ensayaron penales Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Roger Rojas y Maynor Figueroa, quienes por unos 10 minutos fusilaron al guardameta Kevin Hernández.
CONFIRMACIÓN
Además, Hernán Medford confirmó el once que había parado en San Pedro Sula: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Wilmer Crisanto, Andy Najar, Luis Garrido, Jorge Claros, Boniek García, Romell Quioto y Roger Rojas.
Con estos guerreros Medford estuvo platicando por unos 15 minutos, intentando trasmitir su idea. El 'Pelícano' gesticuló, abrió los brazos y señaló con un tablero en mano lo que necesitaba.
Además, el entrenador tico estuvo conversando individualmente con Wilmer Crisanto y Luis Garrido, los jugadores simplemente hacían gestos en muestra de acuerdo por los señalado con Hernán Medford.
El reconocimiento de Víctor Manuel Reyna duró al menos una hora, fueron muy pocos los aspectos los que Honduras trabajó, incluso Medford permitió que toda la prensa observará el total del entreno. La Bicolor está para su batalla.