19/04/2024
12:32 AM

Honduras: ¿Qué pasó con el italiano Valerio Marinacci?

El defensor rozó jugar el pasado Mundial Sub-20 en Argentina y tampoco figuró en la convocatoria a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile.

Italia.

La presencia de Valerio Marinacci en las selecciones de Honduras parece cada vez más lejana. Las opciones de disputar torneos a nivel menor se le esfuman al nacido en Roma, Italia.

No fue citado al Premundial Sub-20 de la Concacaf con Honduras, luego de la clasificación fue considerado por el entrenador Luis Alvarado en los microciclos previo a la disputa del Mundial Sub-20 en Argentina disputando amistosos en tierras nacionales y en Estados Unidos, pero al no tener su pasaporte hondureño todo se cayó. Se perdió la justa mundialista.

Fenafuth anuncia dónde se jugará el Honduras- México

El formado en las divisiones inferiores de la Lazio comenzó sus trámites en la embajada de Honduras en Italia, pero no es una situación que realiza de la noche a la mañana. El vínculo catracho que tiene es su abuela materna, nacida en Tegucigalpa por lo que la documentación y el proceso es extenso.

No tener pasaporte hondureño también le costó no estar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se desarrollarán del 23 al 29 de octubre, en su primera fase, en Chile.

Valerio Marinacci jugó como titular un amistoso 3-2 que ganó Honduras ante República Dominicana en marzo del 2023.

Honduras se medirá a Colombia, Estados Unidos y Brasil bajo el mando del entrenador colombiano Bernardo Redín, asistente de Reinaldo Rueda en la Bicolor Mayor.

El caso de Valerio Marinacci es muy personal y Fenafuth ha colaborado en lo necesario, de momento su participación con la Bicolor no está garantizada hasta solventar el trámite y está a la espera de finalizar todo para ser considerado de manera oficial.

David Ruiz en la lista: Convocatoria de Honduras para los Panamericanos

Valerio Marinacci actualmente se encuentra en las filas del Recanatese de la Serie C italiana donde ya debutó el pasado 29 de septiembre frente a la Juventus II disputando 26 minutos y recibiendo una tarjeta amarilla. Ha sido considerado en 7 convocatorias en la presente temporada.

Recanatese se encuentra ubicado en el grupo B y cuenta con 13 puntos en 9 jornadas disputadas. Está posicionado en el sexto lugar de 20 equipos y de momento busca un boleto a la promoción que le permita luchar por el ascenso a la Serie B.

Valerio Marinacci juega en la Serie C del fútbol de Italia.