23/04/2024
07:43 AM

Mauricio Dubón se destapa con tres hits y Astros vuelve a la vida

El beisbolista hondureño fue figura en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Astros y Rangers.

Houston, Estados Unidos.

Una presentación sublime. Mauricio Dubón salió inspirado en Texas y con tres testarazos, fue de gran ayuda para la victoria de 8-5 de los Astros en campo de Rangers en el tercer juego de la Serie de Campeonato (2-1) de la Liga Americana.

El Global Life Field fue testigo de la mejor noche del beisbolista hondureño en un partido de playoff, pues el dos veces nominado al Globo de Oro 2023 en la MLB brilló tanto en ofensiva como en defensiva para Houston.

Mauricio Dubón recibe dos nominaciones al Guante de Oro

En su primer turno en la segunda entrada, Dubón sacó fuego del bate tras mandar tremenda línea al jardín izquierdo, embasándose y posteriormente anotando la tercera carrera de Astros en el juego.

En el cuarto inning, el hondureño volvió a brillar. Esta vez dejó marca en el corazón del diamante e impulsó su primera carrera de la postemporada, haciéndole el favor a Josué Abreu.

Sexta entrada, Dubón conectó, pero lo sacaron de out. En la octava, Dubón hizo su último hit, esta vez al jardín derecho.

Mauricio Dubón se destapa con tres hits y Astros vuelve a la vida

En defensiva, el trabajo del catracho como jardinero central fue espléndido, pues realizó siete outs al resguardar de gran manera su parte del diamante.

Emocionantes palabras de Dubón tras ser nominado al Guante de Oro

De esta forma, los Astros revivieron en la busqueda del título de campeonato y se pusieron 1-2 en la batalla por ir a la Serie Mundial luego de perder en sus primeros dos partidos en casa. Este viernes a las 6:03 pm se celebra en Texas el cuarto juego de la serie.