17/04/2024
09:35 AM

Emocionantes palabras de Dubón tras ser nominado al Guante de Oro

El beisbolista hondureño de los Astros de Houston fue nominado al premio individual a la mejor defensiva de las Grandes Ligas.

Houston, Estados Unidos.

El hondureño Mauricio Dubón sorprendió a propios y extraños tras su doble nominación al Guante de Oro, el premio individual a la mejor defensiva de las Grandes Ligas.

La revista Rawlings en compañía de la MLB eligieron al catracho entre los tres mejores segunda base y ‘Utility Player’ de la Liga Americana, donde brilló esta temporada con los Astros de Houston.

Sentí escalofríos al ver mi nominación, es de bastante prestigio, ‘utility’ es jugar en todos lados, entonces es algo importante para mi”, reaccionó el pelotero de 29 años a las redes de su equipo tras conocer su reconocimiento.

Mauricio Dubón recibe dos nominaciones al Guante de Oro

“Todo viene de la preparación, lo hice bien en la pretemporada, así como durante la campaña. Me hace feliz que me reconozcan mi habilidad de poder jugar en bases y campo corto, así como también de jardinero”, agregó.

Dubón admitió que “hice un buen trabajo en la defensiva, pero no creí que iba a ser nominado a dos premios. Trabajé tanto en mejorar mi defensa que finalmente está siendo reconocido”.

Nancy Herrera revela todo sobre el beisbolista Mauricio Dubón

Mauricio André fue estelar en el 2023 tras la lesión del segunda base prinicipal, la estrella venezolana José Altuve. Comparada a la campaña anterior, su desempeño fue excelso y sobre todo distinguido. También dobló sus números de bateo.

“Venir a Astros fue lo mejor para mi carrera. Si bien me he hecho más fuerte, mi habilidad siempre fue la misma, solamente era un tema de recibir más oportunidades”, reconoció el deportista hondureño previo al tercer juego ante Rangers por la Serie de Campeonato.