04/10/2024
12:35 AM

Luis Alvarado anuncia la otra selección a la que dirigirá

En su llegada a Honduras, el estratega atendió a los medios de comunicación y reveló las situaciones que afectaron a la Mini H en el Mundial Sub-20 de Argentina.

Honduras.

La Sub 20 arribó a Honduras con su técnico Luis Alvarado a la cabeza y sin ningún problema atendió a la prensa deportiva que lo esperaba en Palmerola.

El estratega de la “H” muy cuestionado por la participación de la bicolor en el Mundial Sub 20 de Argentina, aduce que el escenario mundialista les afectó, pero que saca cosas positivas de ello.

“Primero vas en un partido que lo perdes y lo pudiste empatar, se empató pero el VAR dijo que no, luego el segundo se puede ganar con 10 y se empata, y el último con un hombre a favor se pudo ganar y lo perdimos, a eso fuimos, a competir, pero no pudimos ganar, hay mucho que trabajar”, enfatizó.

Alvarado destaca que Honduras por lo menos logró empatar un juego, a diferencia de República Dominicana y Guatemala, que perdieron sus tres partidos.

“De los que clasificamos de Concacaf solo Estados Unidos pasó caminando el grupo, clasificó a cuartos de final, nosotros arañamos un punto y los demás cero y cero, nada es casualidad”, expresó.

Mundial Sub-20: Estados Unidos receta goleada y clasifica a cuartos

“Para poder dar el siguiente paso nos falta mucho, porque para uno que los ha visto a estos cipotes salir de la nada, y los ves competir con esos rivales que para ellos es un día a día... es impresionante porque son unas bestias, quedas impresionado del físico, la calidad que esas selecciones tienen”, dice.

Y ahonda: “Al día siguiente de un partido, porque compartíamos hotel, los ves haciendo un trote a 120 kilómetros por hora, es impresionante, y ver a los nuestros que no se achicaron, es de mucho orgullo”.

Luis Alvarado destacó también el avance lento que estamos teniendo en Honduras, y habló de la cancha del estadio Nacional de Tegucigalpa.

“Se repite la historia en el hecho de decir que hay talento en Honduras vas y competís, con todas las limitaciones vas y haces partidos. Me alegra que la final se jugó en una cancha de primer nivel, en Honduras dos o tres años no existía una cancha pro”, adujo.

“Nosotros estamos acostumbrados a siempre ser la víctima y ante la adversidad sacamos la garra catracha, y el estar abajo en los resultados sacas un extra que te permite hacer una buena presentación, no estamos acostumbrados a ser protagonistas, esa es la verdad”, dice.

Luis Alvarado en su llegada a Honduras.

EL CLIMA AFECTÓ

El técnico, que ahora pasará a formar parte de la Sub 22 que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, asegura que el clima donde se jugó tampoco es fácil.

“No es fácil para nuestros jugadores jugar en climas tan bajos que tal vez no es nieve, pero para nosotros es duro, tenes que vivirlo, es durísimo y pareciera ilógico que jugar en canchas tan buenas te cueste, porque la pelota no para, rueda, es rápida, la intensidad y dinámica es impresionante”, aseguró.

“El caso de David Ruiz, un cipote que entra en el mediotiempo y entra como quien juega como Pedro por su casa, contra Corea está manejando el partido, hay un penal, lo pide y los compañeros le respetan el valor y su jerarquía y mete el gol y la misma inexperiencia lo hace meter una manotada que es roja, eso demuestra que sigue siendo joven, pero eso no le sorprende porque juega y entrena en esas canchas”, explica.

De héroe a villano: La expulsión de David Ruiz en el Mundial Sub-20

Alvarado adelanta que contará con Bryan Félix en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, jugador que pertenece a la Liga Alajuelense de Costa Rica, pero no con Valerio Marinacci.

“Ya estoy en contacto con los jugadores, ahora pasan a formar parte los los 2001, 2022 y 2003 como son el caso de Luis Vega, Jonathan Núñez, Josman Figueroa, nos acompañará Bryan Félix, se hizo el contacto con Alenis Vargas y Keny Martínez que juegan en el Sporting Kansas City, pero el club envió un comunicado que no los puede prestar porque tienen unos lesionados, no vendrán. Valerio Marinacci no puede venir porque no tiene su pasaporte aún”, argumentó.

“Algunos jugadores de la Sub 22 son elegibles para la Copa Oro. Ustedes cuando vean la lista de Diego Vázquez sabrán que algunos pasan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó.

Cerró diciendo que: “Nosotros sabemos que no todo mundo celebra los triunfos, algunos están esperando algún desliz o alguna derrota para desahogarse, no lo cambiaré yo ni nadie, nosotros solo escuchamos. Uno toma las palabras de donde viene, es cierto que tenemos mejorar, pero todos, para estar a la altura de estas competencias”.

Luis Alvarado será el nuevo entrenador de la Sub 22 de Honduras.