16/06/2024
06:20 AM

Jugadores dejan al Honduras Progreso por temor a la extorsión

  • 07 enero 2023 /

Los tres futbolistas que Motagua había cedido al cuadro progreseño han salido del club ribereño por culpa de la delincuencia.

El Progreso, Honduras.

La delincuencia en Honduras sigue frustrando los planes en el ámbito futbolístico, pues en esta ocasión, se llevaron de encuentro a tres jugadores que, pocos días de mudarse a otro sector del país, empezaron a ser atemorizados, provocando un efímero regreso a casa.

Las víctimas fueron los futbolistas Fabricio Galindo (defensa central), Juan Ramón Gómez (volante) y Jason Sánchez (contención), todos elementos cuya ficha pertenece al Motagua, institución que los había cedido al Honduras Progreso para el torneo Clausura 2023, que inicia el próximo 21 de enero.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Estos chicos, los primeros dos de 22 años y el otro de 24, se mudaron a la Perla del Ulúa en la última semana del mes de diciembre para incorporarse a los trabajos de pretemporada del conjunto arrocero, donde se les vio bastante comprometidos bajo las directrices del entrenador colombiano Jhon Jairo López.

Desafortunadamente, Diario LA PRENSA conoció que días después de su llegada a El Progreso, los muchachos oriundos de Tegucigalpa recibieron un audio vía Whatsapp donde los extorsionaban.

Ante ello, no dudaron en hacer maletas de nuevo y el jueves 5 de enero tomaron camino de regreso hacia sus residencias en la capital. De igual manera, ya se ha interpuesto una denuncia sobre la peligrosa situación.

Jason Sánchez fue uno de los futbolistas del Motagua que había sido cedido a préstamo al Honduras Progreso.

- Las repercusiones -

Cabe recordar que estos jugadores tienen vínculos contractuales vigentes con el Motagua, pero la entidad azul no los tiene en sus planes para el inminente certamen para el que hasta ahora han fichado al argentino Lucas Campana, Cristian "Pin" Gutiérrez y Kevin Álvarez.

La actividad arranca en dos semanas, por lo que en estos momentos el director deportivo Emilio Izaguirre está trabajando para ver en cuál equipo sitúa a Galindo, Gómez y Sánchez.

De igual manera está la opción que los futbolistas cumplan lo que restan de sus contratos portando un rol secundario en el equipo que dirige Hernán "La Tota" Medina.

Juan Ramón Gómez juega como mediocampista y tiene 22 años de edad.

Fabricio, Juan Ramón y Jason fueron convocados para sumarse a los trabajos de pretemporada del Ciclón en Comayagua a partir del lunes 9 de enero, es decir, una vez iniciado el quinto día de los trabajos preliminares al Clausura.