Honduras Progreso extendió a nueve partidos su racha sin conocer la victoria en el torneo Clausura. Ayer, el campeón empató 0-0 con Marathón, en el arranque de la segunda vuelta.
El cuadro progreseño generó jugadas apremiantes en la primera etapa, pero fue incapaz de concentrarlas. Esa falta de puntería pudo haberla pagado caro el campeón, ya que Marathónestuvo a punto de irse al descanso con la ventaja mínima, luego de que el ábitro Raúl Castro señalara una falta penal desperdiciada por Diego Reyes.
Antes de eso, el Honduras Progreso dos ocasiones claras, ambas protagonizadas por Ángel Tejeda. En la primera, al minuto 3, estuvo a punto de sorprender a Rafa Zúniga con un tiro desde el costado izquierdo, que el cancerbero esmeralda alcanzó a manotear milagrosamente.
Solo tres minutos después volvió a intentarlo, esta vez, recibió un balón filtrado entre la defensa, ingresó en solitario al área,pero la voló. Al 25, Edwin León le robó el balón a Munive, giró y seguidamente disparó, pero su remate apenas pasó rozando el poste derecho de la cabaña de Zúniga.
SE SALVA EL CAMPEÓN
Marathón que hasta entonces no había llegado con peligrosidad, encontró en una jugada fortuita, que nace al 27 cuando Joshua Vargas, marcado de cerca por Jorge Cardona, controló con el pectoral e intentó centrar; Ñangui lo impidió, pero con la mano, una falta que no dudó en marcar el árbitro Raúl Castro.
Diego Reyes, quien falló desde la misma vía contra Real España en la Copa Presidente, se colocó detrás del esférico y lo ejecutó, pero de mala forma, ya que la tiró al centro, adonde Woodrow West alcanzó a despejar con el botín izquierdo.
El Honduras respondió al 39, con un tiro libre de Carlos Sánchez que superó la barrera y luego rechazó el guardameta del Monstruo. En el contrarremate apareció Fredixon Elvir, que también falló.
EL COMPLEMENTO
En la segunda mitad, los dos equipos tuvieron acciones para anotar, pero nuevamente erraron frente al marco. Tejeda tuvo el 1-0 al 57 luego de sacar un potente remate, también pudo ser Edwin León el que rompiera el cero tras un tiro de media distancia, pero la más clara ocurrió en la recta final del partido con un disparo de Víctor Moncada que estremeció el poste izquierdo de Zúniga.
LAS ALINEACIONES TITULARES:
HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Juan Ángel Delgado, Edwin León, Fredixon Elvir y Ángel Tejeda.
MARATHÓN: Rafael Zúniga, Samuel Córdoba, Bryant Castro, Carlos Palacios, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Joshua Vargas, Darvis Argueta (Jocimar Moreira, min.62), Eder Munive, Jairo Puerto y Diego Reyes.