Este jueves se instaló en el departamento de Ocotepeque, las juntas departamentales de selección de docentes para iniciar con el proceso de evaluación de los nuevos docentes que optarán por una plaza el próximo año.
Según el ministro de Educación, Marlon Escoto, el proceso será transparente ya que contarán como observadores del proceso a miembros de la organización Transparencia Internacional.
“Hoy inicia una etapa diferente para los profesores que aspiran a una plaza en el sistema educativo nacional de una forma transparente, digna y que les permita tener esa independencia que un profesor debe de tener en el interior del aula ni supeditado al Estado ni a un colegio magisterial”, informó el ministro Escoto.
Sostuvo que los representantes de Transparencia Internacional rendirán un informe para asegurarse que Honduras está realizando un nuevo proceso sin abusar y sin la venta de plazas.
Según Escoto, con este nuevo sistema es bastante difícil que se vaya a cometer un acto ilícito por lo que los docentes se someterán a los procesos y pruebas para que sean seleccionados de acuerdo a los resultados obtenidos.
Con la instalación de la junta departamental en Ocotepeque y con ello dar inicio a las Juntas Nacionales de Selección de Docentes, se espera tener para el mes de febrero, todos los espacios disponibles para el ejercicio docente que serán entregados en los diferentes niveles.